La jornada está aquí

Boca fue superior y venció a San Lorenzo

Fue por 2 a 0 con goles de Lisandro López y Hurtado, el equipo de Pizzi jugó muy mal partido y no inquietó a Boca que sigue sin recibir goles en la Superliga. El Gráfico presente en el Nuevo Gasómetro.

Por Redacción EG ·

21 de septiembre de 2019

 Las inmediaciones del Nuevo Gasómetro fueron una fiesta en la previa, los hinchas con bombos y banderas en las calles aledañas, la euforia por ver al Ciclón se veía en los rostros, sabían que si ganaban, serían los únicos líderes de la Superliga y además vencerían a uno de sus acérrimos rivales.

Las populares fueron llenándose con anticipación, la platea Sur lucía a un 70% a poco más de media hora para el comienzo del encuentro, aquellos que concurren a la platea Norte, iban llegando de a poco, los clásicos saludos con aquellos compañeros de cancha, el clima era de los mejores que se vio hasta el momento en la Superliga. Los globos azules y rojos comenzaron a inflarse, el recibimiento fue extraordinario, la gente cantaba con la misma intensidad con que silbaba a los jugadores de Boca. Clima de clásico.

Quien fue víctima de la mayor cantidad de insultos fue Julio Buffarini, con pasado en el Ciclón.

Mauro Vigliano fue el árbitro del encuentro, y a las 17.45 dio inicio al mismo. Las primeras impresiones fueron que sería un partido duro, trabado en la mitad de la cancha, Marcone era el encargado de frenar al as de espadas de San Lorenzo, el paraguayo Oscar Romero, pero también deberían contener a su hermano Ángel y a Fernando Belluschi. Y así lo hicieron, la mitad de cancha de Boca jugó un partido muy correcto, contuvo los peligros que pudo generar San Lorenzo y en defensa, el Xeneize no tuvo ningún problema, San Lorenzo prácticamente no inquietó al equipo de Alfaro. Además la misión era clara, abajo sin complicaciones, si no se puede jugar, se la tira lo más arriba posible y que se encarguen los delanteros, ese trabajo sucio lo hizo Franco Soldano.

 

Imagen Juan Antonio Pizzi.
Juan Antonio Pizzi.
 

 

Imagen Gustavo Alfaro.
Gustavo Alfaro.
 

En cambio San Lorenzo no tuvo su mejor tarde en defensa, si bien Menossi fue de lo mejor del conjunto local en el primer tiempo, Poblete se vio desbordado y Belluschi aportó poco en la contención, encima Santiago Vergini tuvo un partido complicado y Nicolás Navarro no brinda la seguridad que debería.

Antes del gol, Boca avisó dos veces, un tiro en el palo y un gol mal anulado a Soldano impidieron que el visitante abra el marcador, pero el inevitable tanto llegó mediante una pelota parada, cóner para Boca y Lisandro López ganó en lo alto, y dejó imposibilitado a Navarro de poder hacer algo. Minuto 44 del primer tiempo y los de Alfaro consiguieron la ventaja para poder manejar los tiempos del partido, tal como le gusta hacer al entrenador Xeneize.

 

Gol de Lisandro López
 

El segundo tiempo empezó similar al primero, San Lorenzo sin respuestas futbolísticas, y Boca ordenado en defensa. Los hermanos Romero estuvieron activos, pedían la pelota, intentaban jugar y aportar algo, pero era difícil, ya que Bareiro no logró nunca generar peligro. El ingreso de Adolfo Gaich trajo un poco más de poder en ataque, aunque el juvenil tampoco logró nunca quedar de cara al arquero de Boca.

 

Imagen Esteban Andrada.
Esteban Andrada.
 

 

Imagen Romero.
Romero.
 

Los minutos pasaban, era complicado imaginar que San Lorenzo pueda empatar siquiera, no tuvo casi oportunidades de gol y Boca seguía con su juego, los ingresos de Tévez y Hurtado le dieron frescura al ataque, y de hecho de esa manera llegó el segundo gol de Boca, luego de la incansable lucha del venezolano, que quedó mano a mano con navarro y no perdonó.

 

San Lorenzo 0 - 2 Boca
 

Con este triunfo Boca alcanzó la cima de la Superliga en solitario y un récord destacable para Esteban Andrada que en los primeros siete partidos de la competición no recibió goles.

Resumen del partido

  

San Lorenzo - Boca
  

 

Por Lautaro Toschi.

Video: Darío Fernández.