La jornada está aquí

Argentinos ganó y trepó a la cima

En La Paternal estuvo El Gráfico para presenciar la victoria de Argentinos sobre Central Córdoba por 3 a 1 y así alcanzar los 15 puntos que lo depositan como único líder de la Superliga.

Por Redacción EG ·

21 de septiembre de 2019

Las estadísticas decían que Argentinos llegaba invicto a la fecha 7 y su principal fortaleza fue el Diego Armando Maradona, donde en la primera fecha empató con River 1 a 1, luego venció a Banfield por 3 a 2 y en la fecha 5 le ganó a Gimnasia por 1 a 0. Por su parte, los santiagueños de visitante no venían cosechando los mejores resultados, derrota ante Newell’s en la primera fecha, empate ante Talleres en Córdoba 1 a 1 y su última salida de Santiago del Estero fue con caída por 1 a 0 con Lanús.

La particularidad del estadio de Argentinos Juniors es que en un golpe de vista, uno puede ver a tres campeones del mundo en México 1986, ya que la platea superior lleva el nombre de Sergio Batista, luego en la parte central de dicha platea aparece el nombre del estadio “Diego Armando Maradona” y ya debajo, cerca de los bancos de suplentes está el sector Claudio Borghi. Si hay algo que hace el Bicho es ostentar a los ídolos y bien que lo hace.

Ya a poco menos de 45 minutos, las tribunas lucen casi vacías, pero no tardaría mucho en llegar la gente, por lo general el hincha de Argentinos es de los barrios cercanos al estadio y se dan el lujo de llegar sobre la hora. Cuando los equipos precalientan en el campo de juego, ya el público se ubica en sus sectores hasta ofrecer un lindo marco. Mientras esto sucede, desde los parlantes quienes musicalizan la noche son AC/DC, Los Redonditos de Ricota y Soda Stereo, cada vez falta menos para el comienzo del partido.

Ya en la hora exacta, el árbitro del partido Fernando Echenique da comienzo al encuentro. Desde los primeros instantes se pudo ver a Francis Mac Allister como el jugador más movedizo del conjunto local, pedía siempre la pelota, estaba bien ubicado y distribuía con criterio, y por su parte Central Córdoba, conducido técnicamente por Gustavo Coleoni proponía un juego directo, pelota a sus delanteros y a jugar de contra, por eso debieron estar atentos más de la cuenta Miguel Angel Torren y Carlos Quintana para no permitir que se escape mano a mano ningún rival, y en el primer tiempo, hubo varias situaciones de este estilo, pero no llegaron a tener gran peligro.

Promediando el primer tiempo se vio lo mejor de Argentinos, tratando de jugar por abajo, con Mac Allsiter como figura, Hauche y Silva las pelean todas arriba, los lateral se proyectaban con criterio y Sosa estaba teniendo un gran partido. Del que se esperaba más y no tuvo su mejor noche fue Damian Batallini. Así finalizó el primer tiempo, con pocas situaciones de gol.

Todo lo contrario sucedió en la segunda mitad, cuando Carlos Quintana rompió el cero de cabeza al minuto de juego, pero no quedó ahí el marcador, tan solo cuatro minutos más tarde y luego de una serie de rebotes, Gabriel Hauche puso el 2 a 0 y lo que parecía que sería un partido tranquilo, se complicó para los de La Paternal cuando Gervasio Nuñez descontó para los de Santiago, un minuto más tarde. En tan solo seis minutos, hubo tres goles, que animaron a que el público se levante.

Los hinchas de Argentinos tienen ese paladar que los distingue de la mayoría de los equipos y se nota, cuando se da una buena sucesión de pases, cuando agarran la pelota los que juegan bien, los comentarios de la platea reflejan el estilo de juego que históricamente representó al Bicho.

Luego del gol, Central Córdoba tomó confianza y preocupó a la defensa de Argentinos, inclusive Lucas Cháves tuvo que intervenir para mantener la ventaja. Ya en los últimos minutos, Quintana y Torren se hicieron más fuertes que nunca y prácticamente ganaron todas las pelotas que venían por arriba.

A falta de cinco minutos, el trabajo incansable de Santiago Silva tuvo su premio, luego de un gran centro de Sandoval, el centrodelantero uruguayo conectó de cabeza y puso el 3 a 1 que selló la victoria para los de La Paternal. Una victoria que ubica al conjunto de Dabove en lo más alto de la tabla de posiciones de la Superliga con 15 puntos.

Resumen del partido

 

Argentinos 3 - 1 Central Córdoba (Sde)
 

 

Por Lautaro Toschi.

Video: Superliga.