La jornada está aquí

River sigue en la senda del triunfo

Por Copa Argentina, River y Godoy Cruz se enfrentaron en cancha de Lanús, los de Gallardo vencieron por 1 a 0 con un gol en contra y pasaron a cuartos de final. El Gráfico estuvo presente para contarlo.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2019

No es habitual que River juegue en la Provincia de Buenos Aires, por lo general se la da la posibilidad a los hinchas de otras provincias para que puedan ver a sus ídolos, pero esta vez River y Godoy Cruz jugaron a pocos kilómetros del Monumental y al que le tocó viajar fue a Godoy Cruz.

La previa del partido no fue para nada tranquila, en las inmediaciones del estadio ya se sentía un clima tenso, en el ingreso cercano a Guidi y Cabrero había mucha policía y el ingreso de los hinchas millonarios no fue en las mejores condiciones.

 

Imagen Los hinchas fueron llegando al estadio de Lanús.
Los hinchas fueron llegando al estadio de Lanús.
 

Faltando una hora para el comienzo del partido, la postal del estadio en ese momento eran unos 100 hinchas mendocinos, algunas pocas banderas y en cambio los más de tres cuartos del Néstor Díaz Pérez se iban colmando de a poco, las banderas en los alambrados, y una curiosidad, los bombos eran la banda sonora de la general riverplatense, lo curioso es que hace un tiempo la barra de River tiene derecho de admisión y al Monumental tienen la prohibición del ingreso de banderas y bombos, pero parece que en Lanús eso no corrió y los violentos volvieron a poder desplegar toda su artillería.

Ya más cerca del comienzo el partido, el marco del estadio era espectacular, los jugadores salieron al campo de juego y el árbitro del partido, Facundo Tello, dio comienzo al encuentro. Las intencioes estuvieron claras de entrada, River impondría las condiciones y Godoy Cruz trataría de ser lo más ordenado posible para que el equipo de Gallardo no lo supere ni lo agarre mal parado, tal como le pasó el sábado pasado a Huracán, que fue goleado por 4 a 0. Lo que decidió Javier Patalano, DT del Tomba es que Vella se quedaría siempre arriba, para quedar de cara a los centrales de River, y poder aprovechar cualquier contra.

Imagen Los capitanes posan con los árbitros, el partido está por empezar.
Los capitanes posan con los árbitros, el partido está por empezar.

Palacios y Enzo Pérez son fundamentales en el armado que plantea Gallardo, son los que se muestran como primera opción de pase a los centrales para salir jugado y también los que conectan el medio con los delanteros, Casco y Montiel pasan de manera incansable al ataque, la base de River está muy sólida. Ignacio Fernández se muestra por todo el frente de ataque, no tienen posiciones fijas, alterna con De La Cruz. Justamente al uruguayo le cometieron una falta cerca del área a los 21 minutos del primer tiempo. Fue Nacho Fernández el encargado de ejecutarla y Joaquín Varela cabeceó en contra de su propia valla, gol de River y delirio de los hinchas en el estadio.

 

Imagen Festejo moderado del gol en contra.
Festejo moderado del gol en contra.
 

A partir del gol, sucede algo habitual en el equipo de Gallardo, el equipo no se relaja, sigue presionando como si estuviera empatado el partido, se apuran para volver a jugar, ya sea cuando la pelota se va al lateral o les cometen alguna falta, River es un equipo intenso y no importa el resultado, no especula con eso.

Godoy Cruz no perdió los papeles, seguía apostando a que le quede alguna contra y de hecho las tuvo, en más de una oportunidad los delanteros mendocinos quedaron mano a mano con Pinola y Díaz –ambos de gran partido- pero no tomaron las mejores decisiones a la hora de dar el último pase.

De esta manera terminó el primer tiempo, con River adelantado en el resultado y un puñado de ocasiones de gol desperdiciadas por Borré.

Ya la segunda mitad comenzó con Jorge Carrascal en el campo de juego en lugar de Nicolás De La Cruz, mientras que la visita recién movió piezas a los 15 minutos, con los ingresos de Barboza y Freites.

 

Imagen Ignacio Fernández, uno de los mejores de la noche.
Ignacio Fernández, uno de los mejores de la noche.
 

En el complemento se notó un River más apagado, sin tanta intensidad y hasta un poco errático. Puede que el cansancio haya pasado factura y también saber lo que se viene hizo que algunos jugadores no quieran sufrir alguna lesión muscular que los prive de estar en los Superclásicos de la Copa Libertadores.

Los ingresos de Pratto y Scocco no fueron los mejores, el Oso estuvo impreciso, mientras que Nacho está volviendo de una lesión y no estuvo muy movedizo.

Imagen Scocco, está jugando sus primeros minutos luego de una lesión muscular que lo marginó algunos meses de las canchas.
Scocco, está jugando sus primeros minutos luego de una lesión muscular que lo marginó algunos meses de las canchas.

Ya para el final del partido, una situación llamativa, Tello había amonestado a Tomás Cardona, pero no se había dado cuenta que ya le había mostrado la misma tarjeta a los siete minutos del segundo tiempo, fue Enzo Pérez quien le hizo notar el error y así Godoy Cruz se quedó con 10 jugadores.

Los últimos minutos mostraron a los hinchas de River palpitando los clásicos por Libertadores que se vienen, todas las canciones de los hinchas iban dedicadas a Boca.

River siguió insistiendo para ampliar el marcador, de hecho Jorge Carrascal tuvo una oportunidad inmejorable de cara al arco, pero le pegó muy mal y la pelota terminó afuera.

Imagen Jorge Carrascal no puede creer la situación que acaba de desperdiciar.
Jorge Carrascal no puede creer la situación que acaba de desperdiciar.

Así llegó el final del partido. River ganó por 1 a 0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador de Almagro o Talleres de Córdoba.

 

River ganó y está en Cuartos
 

 

Por Lautaro Toschi.

Fotos: Alejandro Del Bosco.