La jornada está aquí

Independiente no sostuvo la ventaja

El Rojo recibió a Lanús en el Libertadores de América, El Gráfico estuvo presente en lo que fue empate 2 a 2. Silvio Romero hizo los dos goles del local, mientras que Valenti y Sand empataron para la visita.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2019

Tarde ideal para jugar al fútbol, el clima era inmejorable, los hinchas comenzaron a copar las inmediaciones del Libertadores de América, en la intersección de Alsina y Bochini, los simpatizantes comían y tomaban algo previo al ingreso al estadio, el cual se vio con bastante público.

En lo estrictamente futbolístico, se enfrentaban dos equipos con realidades diferentes, Independiente no hace pie con Beccacece, quien sumó dos triunfos y dos derrotas en lo que va de Superliga (tiene el encuentro frente a Newell´s postergado de la segunda fecha), pero el problema radica en los malos rendimientos del equipo, que todavía no convencen a los hinchas, que igualmente concurrieron al estadio para alentar a su equipo.

Lanús, en cambio parece haber encontrado el rumbo luego de lo que fue la dura derrota ante River en la segunda fecha por 3 a 0, a partir de allí solamente ganó –tres partidos por Superliga y uno por Copa Argentina frente a Argentinos- y la idea de Luis Zubeldia parece plasmarse en cancha, ya que el Granate tiene una identidad propia que no resigna, aunque los resultados no se den.

Ya con el reloj marcando las 17.45, Mauro Vigliano da comienzo al partido. Si bien no hubo una gran superioridad, Independiente empezó mejor, Lucas Romero se metía a jugar entre los centrales y lo hacía de buena manera, aunque esa obsesión por salir jugando por abajo –característica de los equipos de Beccacece- no siempre era la mejor opción y Lanús llegó a complicar a Independiente presionándolo, Lautaro Acosta y Marcelino Moreno fueron pieza fundamental para ese desgaste.

Los minutos corrían y el partido no ofrecía mucho. Independiente se encontró con el primer gol en una jugada aislada que Silvio Romero supo capitalizar luego de un centro atrás y definió bien ante un Agustín Rossi que no pudo hacer nada.

La defensa de Independiente no tuvo su mejor partido y esto comenzó a verse luego del gol, Gastón Silva empezó a ser cuestionado por la platea, lo mismo con Alexander Barboza y Nicolás Figal. No ofrecían garantías ante una ofensiva de Lanús que si bien no estuvo precisa, supo complicarlos. De esta manera finalizó el primer tiempo.

La segunda mitad presentó un cambio que terminó siendo perjudicial para el Rojo, el ingreso de Nicolás Domingo por Silva generó que Lucas Romero –había sido el mejor de la cancha- se adelante en el campo y que Así Domingo sea quien tenga que meterse entre los centrales para salir jugando, el lateral izquierdo quedó cubierto por Juan Sánchez Miño.

Pero más allá de lo táctico, lo interesante del arranque del segundo tiempo fue que Silvio Romero, cumpliendo con la ley de ex, convierta su segundo gol en el partido, en una contra letal, definió excelente frente a la salida de Rossi.

Independiente 2 a 0, parecía que se encaminaba hacia una nueva victoria que era necesaria en el ciclo del DT del Rojo que llegó al club hace pocos meses y no logró buenos resultados por el momento. Pero la tranquilidad duró muy poco en Avellaneda, tan sólo dos minutos después del gol de Romero, y tras una falta que Lanús decidió jugar corto, engañando a todos, fue Lautaro Valenti quien puso el 2 a 1 parcial y le daba esperanza al conjunto de Zubeldía.

Los ánimos terminaron de caldearse en el Libertadores de América cuando a los nueve minutos y luego de un córner donde la pelota quedó sin dueño en el área, fue José Sand el que empató el partido, desatando así la bronca de los hinchas que comenzaron a cuestionar duramente a algunos de sus jugadores.

Tal fue el golpe, que a partir de ese momento, Independiente fue irreconocible, lo bueno que había hecho hasta el momento no lo pudo volver a repetir. Mucha imprecisión, malas decisiones en los últimos metros, varias veces los pases se fueron directamente al lateral, una clara muestra de la desconexión entre los jugadores.

En la cancha se vivía tensión, cada vez que Barboza tocaba la pelota, caía una silbatina desde la tribuna, en menor intensidad también se cuestionaba a Figal y la situación llegó a su punto más extremo luego que Sand estrelló un tiro en el palo a pocos minutos para que termine el partido, luego que el defensor con pasado en Defensa y Justica pierda la pelota ante el delantero correntino, dejándole servida la oportunidad para llevarse la victoria. Ahí mismo y de manera espontánea, todo el estadio empezó a cantar pidiendo la titularidad de Alan Franco.

Ya se jugaban los últimos minutos de partido, los ingresos de Cecilio Dominguez y de Andrés Roa no cambiaron mucho las intenciones de Independiente, que si bien quería ganarlo, no encontraba los caminos, Lanús por su parte estaba conforme con el empate, y así lo consiguió. Vigliano suena el silbato, el marcador quedó igualado en dos, pero las sensaciones son distintas, Independiente quedó preocupado, mientras que Lanús sigue sumando puntos para engrosar el promedio.

 

Resumen del partido

 

Independiente 2 - 2 Lanús
 

 

Por Lautaro Toschi.

Video: Superliga Argentina de Fútbol.