La jornada está aquí

Arsenal pasó por encima a Unión

El Gráfico estuvo presente en el Julio H. Grondona, donde se abrió la sexta fecha de la Superliga y también donde el conjunto local superó por 4 a 1 a Unión en lo que fue un partido casi perfecto de los de Rondina.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2019

Sábado a las 13.15 era la cita para los hinchas que muy de a poco fueron llegando al estadio, Arsenal tiene esa particularidad de ser un club de barrio, el arraigo a Sarandí es muy grande, es por eso que faltando una hora para el partido, el estadio lucía prácticamente vacío. Pero el hincha de Arsenal ya sabe que llegando unos pocos minutos antes, no va a tener problema en los ingresos, ya que son cómodos.

A este encuentro llegaban dos equipos en realidades totalmente diferentes. Arsenal, que volvió a Primera hace poco, que mantiene un proyecto futbolístico de la mano de Rondina, que de los cinco partidos previos había ganado los primeros tres, pero que había perdido los últimos dos, era una incógnita, porque lo expuesto ante San Lorenzo y Atlético Tucumán no había sido bueno, y además es un equipo que necesita tener un buen colchón de puntos para no volver a sufrir en la tabla de los promedios.

Por su parte, Unión venía de un comienzo irregular, comenzó bien la Superliga al empatar frente al último campeón –Racing- de visitante, luego consiguió un importante triunfo de local frente a Defensa y Justicia, pero venía de tres derrotas consecutivas y el equipo no atravesaba su mejor momento. Aunque si bien de promedio esté bien, el Tatengue quiere sumar para volver a disputar una competición internacional, tal como lo hizo este año  en la Copa Sudamericana.

Ya con las trompetas y los bombos musicalizando la tarde de Sarandí, saltaron los equipos al campo de juego, una platea bastante nutrida de hinchas era el marco al momento del comienzo del encuentro.

Los primeros cinco minutos fueron arrolladores, no dieron tiempo siquiera a acomodarse a los últimos hinchas que estaban entrando y cuando finalmente lograron hacerlo, Arsenal estaba ganando 2 a 0. El primero llegó a los cuatro minutos, luego de una serie de rebotes en el área, fue finalmente Pereyra  y tras una mala salida del arquero Peano, la metió de cabeza. Un minuto más tarde y luego de un excelente robo en la mitad de la cancha, fue Nicolás Giménez quien puso el segundo para el local. De esta manera el muy buen jugador  del Viaducto marcó su segundo gol en el campeonato.

Unión sintió el golpe e intentó revertir la situación, sus llegadas fueron remates desde afuera del área, el cual uno pegó en el palo y el otro pasó muy cerca del arco. Así se emparejó un poco el juego, pero siempre Arsenal fue superior. La defensa del equipo santafesino no pasó su mejor tarde y se cargó de amarillas muy rápido. Godoy Gómez y Corvalán vieron la amarilla en el transcurso del primer tiempo. Justamente el lateral izquierdo fue el auto de una jugada que pudo haber cambiado el transcurso del partido, una escalada por su sector hizo que Walter Bou quedé mano a mano con Gagliardo, que desactivó de manera brillante el peligro de su arco. De esta manera finalizó la primera mitad. Arsenal ganando 2 a 0 con justicia, ya que fue más eficaz que su rival y además jugó con mucha intensidad, presionando en todos los sectores del campo de juego.

El segundo tiempo empezó con un Juan Cruz Kaprof muy movedizo, siempre recibía solo a espaldas del cinco tatengue, quien no lo pudo contener en toda la tarde, el mismo jugador surgido de las inferiores de River fue el autor del 3 a 0 parcial con un buen cabezazo que dejó sin respuestas al arquero rival.

Madelón optó por cambiar el esquema, la línea de cuatro quedó disuelta y puso a Nicolás Mazzola para que se sume al ex delantero de Boca y Gimnasia en la ofensiva. Sorpresivamente y luego de un tiro de esquina, el propio Walter Bou conecta de cabeza y descuenta. Se ilusionaba Unión con lograr la heroica, pero finalmente eso no pasó.

Corrían los minutos y Arsenal dominaba las acciones, un muy buen partido de la defensa ponía fin rápidamente a cualquier tipo de avance que proponía Unión. Ya en la última jugada y luego de una contra muy bien llevada, Joel Soñora puso el 4 a 1 final y convirtió así su tercer gol personal en lo que va de la Superliga.

Ya con el tiempo cumplido, el árbitro Jorge Baliño anunció el final del partido, la gente aplaudió de pie al equipo del ¨Huevo¨ Rondina, Arsenal sumó su cuarto triunfo en seis partidos, alcanzando así los 12 puntos, mientras que Unión sumó desconcierto a su presente, hoy no jugó para nada bien y acumula cuatro derrotas consecutivas.

 

Resumen del partido

 

Arsenal 4 - 1 Unión
 

 

Por Lautaro Toschi.

Video: Gentileza Superliga Argentina de Fútbol.