La jornada está aquí

¡Argentina a la final del Mundial!

Partidazo de la selección de básquet, con Scola como bandera de una generación de grandes jugadores, Argentina superó a Francia y jugará la final del Mundial frente a España. Manu estuvo presente en este triunfo histórico.

Por Redacción EG ·

13 de septiembre de 2019

Ante la presencia de Manu Ginóbili en cancha, Argentina salió a disputar la semifinal del Mundial frente a Francia. Se dio un comienzo intenso y arrollador, con los de Hernández precisos en defensa, no dejando respirar a los europeos. En el marcador comenzó Francia arriba por 2 a 0, pero con un parcial de 10-0, Argentina lo dio vuelta y ante el desconcierto francés transcurría un primer cuarto impecable para nuestra selección.

Los más destacados de Argentina fueron Scola, Campazzo y Delia, quienes fueron intensos en defensa, pero también aprovecharon la mayoría de las oportunidades que tuvieron para anotar.

De la mano de Louis Labeyrie que anotó dos triples, Francia se acercó en el marcador, pero tampoco le alcanzó para incomodar a Argentina, que seguía ejecutando su plan a la perfección.

De esta manera llegó el final del primer cuarto, con Argentina ganando por 21 a 18.

  

Imagen Luis Scola.
Luis Scola.
  

El segundo cuarto empezó con Francia queriendo imponer condiciones, inclusive se puso arriba en el marcador, pero fue por poco tiempo. El nivel de Campazzo y del ingresado Gabriel Deck fue superlativo, junto a un inspirado e inteligente Scola hicieron que Argentina despegue en el marcador. Francia por su parte se cargó de faltas, nada le salía a la selección europea que venía de vencer a Estados Unidos en los cuartos de final. Para cerrar una primera mitad a favor de los de Hernández, Campazzo metió un triple que generó que Argentina se vaya ganando por 7 puntos. Fin de los primeros veinte minutos. Argentina 39, Francia 32.

 

Imagen Facundo Campazzo. El talento.
Facundo Campazzo. El talento.
 

El tercer cuarto fue lo mejor que mostraron los nuestros. Luca Vildoza fue sin dudas la gran figura, prácticamente no se equivocó, robó, sumó puntos y junto a Deck fueron los mejores. Aunque el trabajo en equipo fue sensacional, la intensidad en defensa fue la clave del éxito. Y si bien Francia no estuvo para nada preciso, los jugadores argentinos los asfixiaban, no los dejaban hacer su juego, el mismo que los hizo llegar hasta esta instancia.

 

Imagen Luca Vildoza.
Luca Vildoza.
 

Lo más importante de este cuarto fue que Argentina se logró despegar en el marcador, llegando a tener diferencia de quince puntos.

Con el marcador 60 a 48 a favor de Argentina comenzaba el último cuarto, donde Laprovittola empezó muy bien, haciéndose cargo de la conducción, si bien la intención de ser agresivo en defensa hizo que Francia nunca juegue cómodo, también tuvo como consecuencia que Argentina se cargue de faltas, aunque la curiosa imprecisión de los franceses en los libres fue fundamental para que no se acerquen en el marcador, que siempre rondó los diez puntos de diferencia.

Transcurridos los primos seis minutos del último cuarto, Argentina estuvo poco efectivo a la hora de convertir, pero el partido lo rompió el emblema de este equipo, el jugador con contagia, que emociona, Luis Scola y sus dos triples seguidos a falta de menos de cuatro minutos, hizo que los últimos instantes del partido se jueguen con mayor tranquilidad. Y así fue, el tiempo pasó, Argentina logró un triunfo espectacular y merecido ante una gran selección y ahora el sueño de ser campeones del mundo está más vigente que nunca. Argentina superó a Francia por 80 a 66.

Lo que viene ahora es enfrentar a España, que en primer turno venció a Australia teniendo que recurrir a dos tiempos suplementarios. La gran final se disputará el próximo domingo a las 9 de la mañana en Argentina y a las 20 en China.

 

Imagen El festejo de la gente.
El festejo de la gente.
 

Como conclusión, este equipo puede lograr lo que se proponga, superó a grandes selecciones como Polonia, Serbia y Francia, y España será un rival duro, pero ¿quién puede decir que Argentina es menos? Si estos jugadores son fuertes en defensa, no regalan ni una sola pelota, si Scola con 39 años es la bandera de los chicos que son talento, que son entrega, que no le temen a ningún rival por más favorito que sea. Un equipo unido con un excelente cuerpo técnico puede lograr cualquier cosa que se proponga.

 

Resumen del partido

 

¡Argentina a la final!
 

 

Los festejos en el vestuario

 

Los festejos en el vestuario
 

 

Estadísticas.

7- Campazzo: 7 rebotes. 6 asistencias. 12 puntos.

4- Scola: 13 rebotes. 2 asistencias. 28 puntos.

12- Delia: 3 rebotes. 0 asistencias. 6 puntos.

29- Garino: 3 rebotes. 0 asistencias. 0 puntos.

9- Brussino: 1 rebote. 0 asistencias. 2 puntos.

14- Deck: 2 rebotes. 0 asistencias. 13 puntos.

8- Laprovittola: 3 rebotes. 4 asistencias. 7 puntos.

3- Vildoza: 4 rebotes. 3 asistencias. 10 puntos.

83- Gallizi: 1 rebote. 0 asistencias. 2 puntos.

10- Fjellerup: 1 rebote. 0 asistencias. 0 puntos.

1- Caffaro: 0 rebotes. 0 asistencias. 0 puntos.

 

Por Lautaro Toschi.

Fotos: Sitio oficial FIBA.