La jornada está aquí

Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos

Por Redacción EG · 09 de septiembre de 2019

Quedaron conformados lo cruces de cuartos de final del Mundial de Básquet donde Argentina enfrentará a Serbia. Con la derrota de Brasil frente a Estados Unidos, se confirmó la presencia del equipo de Hernández en Tokio 2020.

La selección argentina de básquet está teniendo un Mundial impecable, hasta el momento ganó todos los partidos que disputó y de esta manera se clasificó a los cuartos de final, donde enfrentará a la poderosa Serbia, que viene de caer frente a España en un partido donde se medían dos de las mejores selecciones de Europa. El poderío físico de los balcánicos será un escollo que Argentina deberá superar, pero el triunfo es posible, no solo porque el nivel actual del equipo es muy alto, sino porque cuenta con la presencia de un experimentado como Luis Scola, de uno de los mejores bases de Europa como es Campazzo, sino porque Garino, Deck y Delia son constantes y aportan lo necesario para ilusionarse con el pasaje a las semifinales. También es importante la labor de Sergio Hernández, un entrenador que saca lo mejor de sus jugadores, que viene trabajando hace años junto a varios de estos jugadores y que sabe interpretar a los rivales, para así poder plantear la mejor táctica ante cada rival.

 

La vigencia de Scola, que es el emblema de esta Selección.

La vigencia de Scola, que es el emblema de esta Selección.

 

Por el mismo lado del cuadro aparecen dos potencias, como lo son Francia y Estados Unidos. Los europeos vienen de caer frente a Australia por 100 a 98 y por eso quedaron emparejados con los norteamericanos, que llegan a esta instancia invictos, en su última presentación superaron a Brasil por 89 a 73.

España, que superó a Serbia con marcador 81-69, enfrentará a Polonia, quien cayó frente a Argentina en la última fecha del Grupo I. El favorito a alcanzar las semifinales es España. En dicha instancia se enfrentará al ganador del otro cruce de ese lado de la llave, que será entre Australia y República Checa, si bien los europeos son fuertes, la candidata es la selección oceánica. De esta manera quedaron conformados los cuartos de final del Mundial de China.

Facundo Campazzo es una de las grandes figuras de este equipo que sueña con ganar el Mundial.

Facundo Campazzo es una de las grandes figuras de este equipo que sueña con ganar el Mundial.

 

Pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio

El Mundial otorga plazas a la máxima cita olímpica a disputarse en Japón el año que viene. Argentina consiguió su plaza con la derrota de Brasil frente a Estados Unidos.

Los dos mejores americanos -Argentina y Estados Unidos- ya tienen su pasaje a Tokio, también lo tiene Irán por ser la selección asiática que más lejos llegó, lo mismo Nigeria, como mejor conjunto africano. Australia también consiguió el pase como representante de Oceanía. Resta saber cuáles serán los dos mejores europeos que también estarán en los Juegos Olímpicos.

 

La intimidad del festejo

 

 

Fotos: Alejandro Del Bosco.

Temas en esta nota:

Imagen de River cayó ante Vélez en el Monumental
La jornada está aquí

River cayó ante Vélez en el Monumental

En un encuentro intenso, con jugadas de gol y lleno de polémicas, el conjunto de Heinze se quedó con la victoria por los goles de Domínguez y Almada (p). Empató transitoriamente Nacho Fernández.

Imagen de Lanús 3 – 2 Colón
La jornada está aquí

Lanús 3 – 2 Colón

Arrollador comienzo del Granate que en 22 minutos ganaba por 3 a 0 y parecía que sería un trámite el resto del partido, pero el Sabalero tuvo un gran segundo tiempo y marcó dos goles. El Gráfico presente en el Sur.

Imagen de Agüero y su gol 100 en el Etihad
La jornada está aquí

Agüero y su gol 100 en el Etihad

Sergio Agüero convirtió de penal en el aplastante triunfo del Manchester City por 8 a 0 sobre el Watford y de esta manera el Kun alcanzó los 100 goles en el Etihad Stadium. VIDEO.

DEJÁ TU COMENTARIO