La jornada está aquí

La novela de De La Cruz

River llegó a Asunción para jugar su partido de Copa Libertadores frente a Cerro Porteño, pero Nicolás De La Cruz, que acarreaba una orden de detención por un incidente en 2016, tuvo que ir a declarar.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2019

Cuando la delegación de River llegó a Paraguay nunca se imaginó que uno de sus jugadores iba a estar involucrado en un asunto policial.

En 2016, Nicolás De La Cruz jugaba para Liverpool de su país natal, el conjunto uruguayo jugaba la final de la Copa Libertadores Sub-20 disputada en la capital de Paraguay. En dicho partido, el enganche es expulsado, pero luego del partido se desata una pelea entre jugadores y cuerpo técnico de Liverpool contra la policía, ahí es cuando De La Cruz golpea en el pecho a un policía, hecho que concluyó con una causa abierta hacía el jugador.

Pasaron los años y el mismo De La Cruz volvió a Paraguay, pero no tuvo ningún inconveniente, el cual sí tuvo en esta oportunidad, cuando River arribó a Asunción para concentrar en la previa del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño.

De La Cruz fue citado a declarar, él mismo concurrió a la fiscalía y todo se aclaró. Un abogado, sugerido por el ex jugador de River Nelson ¨Pipino¨ Cuevas, llevó adelante las gestiones para que se encuentre la solución lo más rápido posible. Si bien el proceso seguirá abierto, no corre ningún riesgo la presencia del enganche uruguayo para el partido a disputarse el próximo jueves.

 

 

La novela de De La Cruz