La jornada está aquí

Las novedades el mercado de pases

A poco menos de diez días del comienzo de la Superliga, los equipos se refuerzan para afrontar la temporada. Boca rompió el mercado y River conservar su base. El fútbol internacional también se movió fuerte.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2019

¿Cómo se movieron los grandes?

Boca apostó por realizar una fuerte inversión económica y reforzarse en vísperas del comienzo de la Superliga y en busca de su séptima Copa Libertadores, en materia de incorporaciones sumó a Eduardo Salvio, Alexis Mac Allister, al venezolano Jan Hurtado y en estos días arribará al país el italiano Daniele De Rossi para ponerse a disposición de Gustavo Alfaro. En cuanto a las bajas, se iría Darío Benedetto al Olympique de Marsella y Cagliari volvió a la carga por Nández.

River optó por un mercado más tranquilo, solamente sufrió la baja de Camilo Mayada, mientras que por el momento no sumó a nadie. Gallardo insiste con el chileno Paulo Díaz para reforzar la defensa, aunque lo más importante para los de Núñez va a ser que no se vaya ninguna de sus figuras antes del cierre del libro de pases en Europa.

San Lorenzo, con Juan Antonio Pizzi a la cabeza realizó varias incorporaciones, entre las más relevantes la de los hermanos Mauro y Bruno Pittón, que llegan desde Unión de Santa Fe, también el regreso de Ezequiel Cerutti, quien ya vistió la camiseta del Ciclón. Lucas Menossi, Nicolás Navarro, Santiago Vergini y Adam Bareiro –el paraguayo llega de Rayados de Monterrey- son los que completan las altas del conjunto de Boedo.

Independiente incorporó a Sebastian Beccacece como entrenador, las nuevas caras del Rojo son Alexander Barboza Ulloa, Domingo Blanco –regresa de su préstamos en Defensa y Justicia- también el colombiano de gran técnica Andrés Roa, Cristian Chávez y Sebastián Palacios que llego desde Talleres. Por su parte, quienes no siguen en Independiente son el ecuatoriano Gaibor y Guillermo Burdisso, quien comunicó que por un tiempo no podrá jugar al fútbol por una cuestión de salud.

Racing busca repetir el título de Superliga conseguido la temporada pasada y para eso incorporó a un viejo anhelo del entrenador, se trata de Walter Montoya, a quien Coudet ya dirigió en su paso por Rosario Central, además se sumaron Matías Rojas y Barbona, que llegó de Atlético Tucumán. Las bajas son de renombre, Renzo Saravia pasó al Porto, Guillermo ¨Pol¨ Fernández a Cruz Azul y Ricardo Centurión ya está en México para jugar en San Luis de Potosí, equipo recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol azteca.

 

Lo más resonante del resto de los equipos

Los 21 equipos restantes que integran la Superliga también sumaron caras nuevas, lo más destacado pasa por Banfield, quien sumó jugadores de experiencia para lograr un equilibrio con el plantel de pibes que dirige Crespo. El Taladro incorporó a Jonás Gutiérrez, Israel Damonte, Luciano Lollo y Sergio Vittor. Lanús, por su parte incorporó al arquero Agustín Rossi, de reciente paso por el fútbol chileno.

Vélez fue uno de los equipos que mejor se reforzó, con la vuelta de Fernando Gago y de Maxi Romero, quien llega del PSV de Holanda.

Atlético Tucumán sumó a Cristian Erbes, a Luciano Fabián Monzón y a José Luis Fernández, grandes refuerzos para una institución que hace ya varios años viene haciendo las cosas bien de la mano de Ricardo Zielinski. Aldosivi también realizó buenas contrataciones, como es el caso de Román Martínez y de Federico Andrada.

Los clubes de La Plata hicieron lo propio en este mercado, Gimnasia sumó a Marco Torsiglieri y a Spinelli, mientras que Estudiantes a Ángel González de Godoy Cruz y a Federico González, figura de Tigre.

Por su parte, los equipos de Rosario incorporaron poco, en una temporada que aparentemente será dura, ya que los dos equipos están en los puestos de abajo en la tabla de promedios. Rosario Central incorporó a Zabala y Brítez de Unión, mientras que Newell´s a Santiago Gentiletti y a Lucas Albertengo como nombres más resonantes.

Santiago Silva y Marcos Angeleri son dos de los nombres más importantes que arribaron a Argentinos Juniors, quien debutará en la Superliga el próximo sábado 27 frente a River en La Paternal. Huracán trajo a Droopy Gómez y Lorenzo Faravelli, mientras que Arsenal hizo lo propio con Juan Cruz Kaprof y Ezequiel Rescaldani, en lo que será una delantera interesante.

Patronato ya cuenta con dos ex Boca como son Leandro Marín y Julián Chicco, y Central Córdoba de Santiago del Estero incorporó a Marcelo Meli y Diego ¨Ruso¨ Rodríguez, en lo que será  su primer temporada en la Superliga.

De esta manera queda el escenario planteado para el comienzo de una nueva temporada.

 

¿Qué pasa en Europa?

Sin dudas que Atlético Madrid es el equipo que más movimientos fuertes tuvo en este mercado de pases y todavía quedan algunos movimientos por hacer. El equipo colchonero fichó a Joao Félix que llegó desde Benfica, también al inglés Trippier –quein jugó una excelente Copa del Mundo en Rusia 2018- y también está esperando qué es lo que va a pasar con James Rodríguez, quien abandonó el Bayern Munich y en el Real Madrid no será tenido en cuenta. El Cholo espera que no se mude de ciudad, pero que sí cruce de vereda.

Real Madrid fue de los primeros en romper el mercado y sumó a la joyita del Chelsea, se trata del belga Eden Hazard quien ya está a las órdenes de Zinedine Zidane.

Barcelona, mediante una polémica negociación, sumó al francés Antoine Griezmann, quien en medio de denuncias cruzadas entre los directivos de Atlético Madrid y Barcelona F.C., se pondrá la camiseta número 17 e intentará ganar la Champions para el equipo que conduce Ernesto Valverde y se le viene haciendo esquiva hace ya varios años.

El fútbol inglés tiene su novela, ya que los dos equipos de Manchester –United y City- aspiran a contratar al central Maguire, aparentemente los Solskjaer tienen una ventaja.

También hay ciertas incógnitas, jugadores de gran prestigio que no tienen muy claro que será de su futuro, como es el caso de Neymar en el PSG, de Bale en el Madrid y de Mauro Icardi en Inter.

Todavía falta para que cierre el libro de pases en Europa y se pueden seguir gestando estos pases con cifras astronómicas, pero hasta el momento lo más relevante son estas transferencias.

 

Por Lautaro Toschi.