La jornada está aquí

Argentina semifinalista

La Selección de Scaloni le ganó 2 a 0 a Venezuela y accedió a las semifinales de la Copa América 2019. El próximo martes enfrentará a Brasil con el objetivo de jugar una nueva final. Los goles fueron de Lautaro y Lo Celso.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2019

Merecido triunfo de Argentina sobre Venezuela, que fue un digno rival y demostró que los últimos partidos entre ambas selecciones no fueron casualidad. La Vinotinto dejó de ser un rival menor, pero en esta clase de partidos, la experiencia pesa y por eso Argentina logró el ansiado pase a semifinales donde disputará un duro cruce con Brasil.

El partido comenzó con Argentina presionando arriba, teniendo algunas aproximaciones, de las cuales derivaron algunos tiros de esquina que la defensa venezolana desactivó de buena manera, hasta que a los 10 minutos de la primera mitad, luego de un córner ejecutado por Messi y un remate de Agüero al corazón del área chica, Lautaro Martínez impactó de taco en medio de un grupo de jugadores y la pelota pasó entre las piernas del buen arquero venezolano. 1 a 0 para los de Scaloni.

 

Golazo de Lautaro Martínez. Argentina 1 - 0 Venezuela.

 

Golazo de Lautaro
 

Ya en la segunda mitad del primer tiempo, los dirigidos por Dudamel mostraron su mejor cara, intentaron llegar al arco de Armani, aunque la defensa argentina estuvo mejor que en partidos anteriores y supieron contener las llegadas del rival.

En el primer tiempo hubo rendimientos altos en Argentina, Lautaro Martínez y Marcos Acuña fueron los mejores, y también la defensa se mostró segura. Agüero volvió a mostrar el compromiso del partido anterior frente a Qatar, siendo el primer defensor. Por su parte, Lionel Messi sigue sin brillar, aunque su rendimiento de hoy fue correcto.

La segunda mitad empezó tal como finalizó el primer tiempo, el protagonismo se repartía, aunque Venezuela intentaba un poco más, ya que estaba en desventaja en el marcador, aunque sin causar gran peligro en el área de Armani. En líneas generales Fpyth y Pezzella estuvieron firmes ante los avances constantes de Machís, una de las figuras de la Vinotinto. Otamendi se mostró firme y lo habitual en Nicolás Tagliafico se ratificó hoy, donde volvió a cumplir un buen partido. También cabe destacar el trabajo de Franco Armani, quien hoy tuvo dos atajadas importantes, como las suele tener en River y brindó la seguridad necesaria para que Argentina no corra riesgos.

Scaloni volvió a realizar un cambio que poco se entiende, Lautaro Martínez venía siendo el mejor de Argentina y a los 18 minutos del complemento fue reemplazado por Ángel Di María, de pobres actuaciones en partidos anteriores. Quien también fue sustituido y venía jugando un gran partido fue Acuña, aunque el cambio del ex Racing y Ferro se puede explicar desde una cuestión física, ya que hizo un desgaste importante por la banda izquierda, en su lugar ingresó Lo Celso.

El propio Lo Celso fue el autor del gol de la tranquilidad, a los 29 minutos el ex Canalla aprovechó un grosero error de Fariñez, que dejó la pelota muerta al lado del arco y el zurdo solo tuvo que empujarla.

 

Gol de Lo Celso. Argentina 2 - 0 Venezuela

 

Gol de Lo Celso
 

Los minutos restantes de partido se pudo observar a Venezula intentando la hazaña y Argentina firme en defensa, así llegó el final del partido y nuevamente la Selección vuelve a disputar una semifinal del torneo continental.

La cita será el próximo martes 2 de julio a las 21.30 frente a Brasil, el escenario será el Estadio Mineirao, donde los locales tienen un pésimo antecedente y es el 7 a 1 frente Alemania en el Mundial 2014. Pero las circunstancias actuales son otras, Brasil está fuerte y si bien empató frente a Venezuela y Paraguay en este certamen, también supieron golear por 5 a 0 a Perú. Argentina por su parte, mostró leves mejorías, aunque no viene jugando una buena Copa América.

 

Resumen del partido.

 

Argentina 2 – 0 Venezuela
 

 

Por Lautaro Toschi.