La jornada está aquí

No sobró nada

Argentina no tuvo un gran partido pero logró pasar a Cuartos de final. Sin tener su mejor versión, le ganó 2 a 0 a Qatar por la tercera fecha del grupo B. Lautaro Martínez y Agüero los autores de los goles.

Por Redacción EG ·

23 de junio de 2019

La Selección Argentina sigue sin convencer desde el juego, pero cuando no se puede jugar como uno espera, lo importante es ganar. Buscar la mejoría del juego desde el resultado positivo es más sencillo que desde la derrota. Esta tarde, en Porto Alegre, los de Scaloni enfrentaban al rival más débil del grupo y la obligación de ganar era absoluta, de empatar o perder, Argentina hubiese quedado afuera en una Copa donde participan 12 selecciones y a la siguiente ronda pasan 8.

Pero Argentina cumplió y ganó, aunque desde el funcionamiento no mostró su mejor cara, lo importante era ganar como sea y en el cómo sea también es aprovechar al máximo el error del rival y eso es lo que sucedió a los cuatro minutos del primer tiempo, donde Lautaro Martínez se encontró con la pelota estando solo adentro del área –producto de un grosero error de la defensa de Qatar- y definió de gran manera pegada al palo izquierdo del arquero. Uno a cero y a respirar, el primer paso estaba dado. Había que romper el cero ante un equipo que se mostró ordenado tácticamente, pero que todavía tiene falencias técnicas notorias.

Gol de Lautaro Martínez

   

Gola de Lautaro Martínez
 

Qatar no sintió el golpe y siguió ejecutando su plan, que básicamente era mantener el orden y tratar de no dejar espacios vacíos, es por eso que Argentina no pudo concretar el juego que esperaba, donde Lo Celso se conecte con Messi, donde Agüero o Martínez piquen al vacío. Nada de eso sucedió, el joven rosarino ex Rosario Central no estuvo fino, Messi tampoco tuvo un gran partido y la conexión entre volantes y delanteros no se conretó, ya que Lautaro perdió más de lo que ganó, el Kun también. No se los notaba cómodos, pero sí hay que destacar el compromiso con el resto del equipo, ya que los dos delanteros mostraron sacrificio para ser los primeros defensores. Cuando no se puede jugar, hay que correr.

Así llegó el final del primer tiempo, donde la defensa Argentina tuvo algunos traspiés, los volantes no estuvieron finos y los delanteros estaban más pendientes de dar una mano en defensa que en quedar de cara al arco.

El segundo tiempo mostró más de lo mismo, inclusive se pudo observar una leve mejoría de Qatar, que tuvo algunas aproximaciones, aunque sin generar peligro.

Con llegadas poco claras de ambas selecciones se llegó al minuto 82, cuando Argentina sentenció el partido a través de Sergio Agüero y una buena definición. Luego de encarar al central qatarí, el Kun se metió al área por la derecha y le pegó bajo y cruzado, imposible para el arquero asiático. El gol de la tranquilidad y la clasificación.

Gol de Sergio Agüero

 

Gol de Sergio Agüero
 

Los más destacados de Argentina fueron Tagliafico, que cumplió correcto en la marca y se proyectó con criterio, Leandro Paredes estuvo bastante preciso y también cumplió una buena tarea Rodrigo De Paul. Aunque ninguno logró brillar, fueron los tres mejores de un equipo que no juega como tal, que no logra triangulaciones, ni asociarse.

Los cambios esta vez tuvieron una coherencia y no como en los primeros dos partidos de la Copa. Lo Celso que no había tenido un buen partido fue reemplazado por Acuña. Lautaro Martínez fue sustituido por Dybala –que entró muy bien- y Juan Foyth por Germán Pezzella, cabe destacar que el ex Estudiantes estaba amonestado y no estaba teniendo un gran encuentro.

Con este resultado, Argentina alcanzó los 4 puntos y el segundo lugar del grupo B, el cual lideró Colombia con puntaje perfecto. Lo que sigue es enfrentar a Venezuela el próximo viernes 28 de junio a las 16 horas en el Estadio Marcaná.

La Selección deberá mejorar mucho si quiere volver a ganar un título después de 26 años.

 

Por Lautaro Toschi.