La jornada está aquí

Épica remontada de las mujeres argentinas en el mundial

Las chicas perdían 3 a 0 frente a Escocia y el Mundial ya era historia, pero con mucho coraje lograron empatarlo y quedaron terceras en el grupo con 2 puntos. Todavía pueden clasificar.

Por Redacción EG ·

19 de junio de 2019

La emoción excede al género, la Selección Argentina de fútbol femenino es la muestra de esto. Comenzaron erráticas y perdiendo por 3 a 0 frente a Escocia, que venía de perder 2 a 1 frente a Japón y a Inglaterra –por el mismo resultado- y necesitaban de este triunfo para acomodarse en el grupo y aspirar a clasificarse.

Kim Little a los 19 minutos del primer tiempo, Jenny Beattie a los 4 del segundo tiempo y  Erin Cuthbert a los 24 del complemento fueron las autoras de los goles escoceses. Sin embargo las argentinas no sintieron el golpe, creyeron en ellas mismas y fueron por la hazaña.

LOS TRES GOLES ESCOCESES

 

 

ESCOCIA 1 - ARGENTINA 0
 

 

 

SEGUNDO GOL DE ESCOCIA 2 - 0
 

 

 

ESCOCIA 3 - ARGENTINA 0
 

 

Milagros Menendez a los 29 de la segunda mitad marcó el primero, cinco minutos más tarde Florencia Bonsegundo convirtió el que le daba vida y cuatro minutos pasado el tiempo reglamentario –mediante un penal cobrado a instancias del VAR, que tuvo que repetirse porque la arquera Lee Alexander se adelantó- la misma Bonsegundo puso el 3 a 3 definitivo.

 

LA REMONTADA ARGENTINA

 

 

GOL ARGENTINO: ESCOCIA 3 - ARGENTINA 1
 

 

 

SEGUNDO GOL ARGENTINO
 

 

 

EMPATE ARGENTINO
 

 

Con este resultado agónico, Argentina suma 2 puntos –producto de los empates frente a Japón y Escocia- y todavía pueden clasificarse como mejor terceras. De los 6 grupos que hay, los cuatro mejores terceros pasan a los octavos de final. Por el momento, Argentina forma parte de ese grupo selecto, aunque todavía resta que se culminen los grupos E y F. Para que Argentina pase, en el Grupo E tienen que empatar Camerún y Nueva Zelanda, ya que ambas selecciones sumarían una sola unidad y no alcanzarían a las chicas Argentinas. Lo mismo tiene que suceder en el grupo F entre Chile y Tailandia, ya que ambas selecciones todavía no cosecharon puntos y con empatar solo sumarían uno solo, quedando detrás de nuestra Selección.

Todavía el sueño está vigente y es destacable el esfuerzo de un grupo de jugadoras que no bajaron los brazos y con la adversidad del resultado no dejaron de luchar, consiguiendo un resultado destacable.

Por Lautaro Toschi.

 

 

 

 

 

Mirá también

La jornada está aquí

Estados Unidos campeón