La jornada está aquí

Tigre coronó su gran semestre

El conjunto de Victoria se consagró campeón de la Copa Superliga tras vencer a Boca por 2 a 0. El Matador jugará la próxima temporada en la B Nacional y disputará la Libertadores. VIDEO.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2019

El comienzo del partido mostró a un Boca protagonista, intentando llegar con peligro al arco rival, Darío Benedetto tuvo un tiro en el palo y cuando parecía que el Xeneize podía abrir el marcador, fue Tigre quien golpeó primero con un gol de Federico González –donde Esteban Andrada tuvo gran parte de responsabilidad- y así el partido se ponía 1 a 0 para los de Victoria.

Una contra letal de Tigre tuvo como consecuencia un mal cierre de Carlos Izquierdoz quien le cometió un penal a Lucas Janson cuando estaba por rematar mano a mano con el guardametas Xeneize. El mismo Janson fue el encargado de cambiar penal por gol.

Así se llegó al entretiempo, un partido algo más equilibrado, donde Tigre supo aprovechar sus oportunidades y Boca no tuvo la misma puntería.

El segundo tiempo comenzó con Boca yendo al ataque y Tigre intentando mantener el resultado, un gran despliegue del mediocampo de los de Gorosito fue lo más destacado del partido en general, pero del segundo tiempo en particular, excelente partido de Prediger, que estuvo muy bien acompañado por Lucas Menossi.

Boca seguía intentando por todos lados, un tiro libre muy interesante de Mauro Zárate que pasó cerca, un cabezazo al travesaño de Benedetto, otro remate de cabeza del Pipa que pasó muy cerca y también la figura de Marinelli, el arquero de Tigre que fue una de las figuras hicieron que Boca no pueda siquiera descontar.

Ya sobre el final del partido, Tigre pobló la mitad de la cancha y Boca su delantera, pero los de Alfaro no estuvieron finos en el último pase y el marcador final fue de 2 a 0 para Tigre.

De esta manera, el Matador levanta su primer Copa y las injusticias del fútbol hacen que este gran equipo –que en este último semestre le ganó a River en el Monumental, a Racing y a Boca en esta final- tenga que disputar la siguiente temporada en la segunda categoría. Igualmente por ser campeón de la Copa de la Superliga, disputará la Copa Libertadores del 2020.

 

Salen los equipos a la cancha
 

Salen los equipos a la cancha, la fiesta en las tribunas es digna de esta final.

 

Primer gol de Tigre
 

Federico González pone el 1 a 0 tras un grosero error de Esteban Andrada, el delantero del Matador definió al primer palo.

 

Segundo gol de Tigre
 

Lucas Janson convierte el penal que significa el 2 a 0 para Tigre, el marcador se quedaría así.

 

Tigre levanta la Copa
 

Martín Galmarini y Carlos Luna –dos históricos de Tigre- levantan la Copa Superliga.

 

Por Lautaro Toschi.