La jornada está aquí

La Paloma: un clásico del surf nacional

Por Redacción EG · 21 de mayo de 2019

Los acantilados marplatenses serán el escenario de la última fecha del circuito argentino, que definirá quien va a ser el campeón argentino. Hay nueve surfistas con posibilidades de coronarse.

“Es el mejor evento para los surfistas y los fanáticos de nuestro deporte. Porque se realiza en el mejor estadio natural que podemos tener, en esos impactantes acantilados del sur marplatense y con la ola más pesada y compleja que existe en el país” declara Martín Passeri, un ícono del surf de nuestro país.

Además de Passeri, Hay otros ocho surfistas con chances de consagrarse en la competencia más difícil, prestigiosa e importante del Argentina Surf Tour. Brian Masmut es el puntero sin descartes con 3430 puntos, aunque cae al cuarto lugar con 2930 si saca una fecha. A Marcelo Rodríguez le pasa algo similar: de tercero (3340) pasa a quinto (2840). En cambio, dos de los hermanos Arreyes (Facundo y Mariano) les viene bien el descarte: ambos tienen 2940 porque faltaron a la primera jornada. Hasta ahí los que dependen de sí mismos. Felipe Suárez, Nicolás Hermida, Nazareno Pereyra y Juan Cruz Ruggiero necesitan triunfos y malos resultados del resto, aunque no dejan de soñar. 

Los míticos acantilados del sur marplatenses forman una platea ideal para disfrutar de la comida-bebida y ver a la elite del surf nacional.

Los míticos acantilados del sur marplatenses forman una platea ideal para disfrutar de la comida-bebida y ver a la elite del surf nacional.

Sin dudas que la expectativa es muy grande, nada menos que el campeón argentino saldrá de esta competición en La Paloma, un lugar mítico porque tiene un período de espera de un mes y en esta ocasión hubo que llegar hasta el límite para encontrar los dos mejores días de olas. Y para esta semana, entre miércoles y jueves, se esperan condiciones interesantes, algo fundamental para practicar este deporte, que tantas pasiones despierta en esas latitudes.

Está todo listo. El clásico del surf argentino los espera a todos. A ellos y a ustedes.

Franco Radziunas, una de las nuevas joyas del semillero, sorprendió el año pasado y llegó a la final.

Franco Radziunas, una de las nuevas joyas del semillero, sorprendió el año pasado y llegó a la final.

Últimos ganadores de La Paloma
2004: Andrés Di Marco 
2005: Maxi Siri 
2006: Maxi Prenski 
2007: Leandro Usuna 
2008: Agustín Bollini 
2009: Leandro Usuna 
2010: Lucas Santamaría 
2011: Maxi Prenski 
2012: Leandro Usuna 
2013: Lucas Santamaría 
2014: Leandro Usuna 
2015: Francisco Usuna
2016: Felipe Suárez 
2017: Nahuel Rull 
2018: Leandro Usuna

Temas en esta nota:

Imagen de Los tres mejores goles de la séptima
La jornada está aquí

Los tres mejores goles de la séptima

La Superliga tuvo grandes partido en su séptima fecha, también hubo tres goles que destacaron por sobre el resto, Gómez para Huracán, Palacios para el Rojo y Cacciabue para Newell´s. VIDEO.

Imagen de River cayó ante Vélez en el Monumental
La jornada está aquí

River cayó ante Vélez en el Monumental

En un encuentro intenso, con jugadas de gol y lleno de polémicas, el conjunto de Heinze se quedó con la victoria por los goles de Domínguez y Almada (p). Empató transitoriamente Nacho Fernández.

Imagen de Lanús 3 – 2 Colón
La jornada está aquí

Lanús 3 – 2 Colón

Arrollador comienzo del Granate que en 22 minutos ganaba por 3 a 0 y parecía que sería un trámite el resto del partido, pero el Sabalero tuvo un gran segundo tiempo y marcó dos goles. El Gráfico presente en el Sur.

DEJÁ TU COMENTARIO