La jornada está aquí

Ascendió Arsenal

El conjunto de Sarandí vuelve a la Superliga, luego de estar un año en la B Nacional. Los de Rondina vencieron a Sarmiento en el partido desempate por el ascenso disputado en la cancha de Banfield.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2019

El encuentro comenzó con mucha intensidad y con ocasiones de gol para ambos equipos. No se observó miedo a perder, ni se tomaron unos minutos para estudiarse, ambos apostaron por atacar y sacar diferencia en el marcador desde el comienzo.

Quien se encontró con el gol fue Arsenal a los 19 minutos del primero tiempo, luego que Leandro Garate convierta desde los doce pasos.

A partir de ese momento, Sarmiento buscó incansablemente la igualdad, intentó por todos lados, pero la defensa del club de Sarandí fue muy eficiente y sacó todo lo que se acercaba a su área. El arquero de Arsenal tuvo una excelente actuación y logró mantener su arco en cero.

De esta manera, y tras haber llegado al final del campeonato con los mismos puntos, el equipo que se consagró campeón de la B Nacional fue Arsenal de Sarandí y así consiguió se segundo ascenso a la máxima categoría, el anterior había sido en 2002, donde permaneció ininterrumpidamente hasta mediados de 2018 cuando descendió.

Para Sarmiento, el consuelo es que debe jugar el reducido por el segundo ascenso, que consta de ocho equipos, que jugaran series de eliminación directa y con ventaja deportiva para quien haya quedado mejor posicionado en la tabla general de la B Nacional.

 

Arsenal 1 - 0 Sarmiento
 

Por Lautaro Toschi.