La jornada está aquí

Argentina y Colombia sedes de la Copa América 2020

La CONMEBOL ratificó a nuestro país como una de las sedes para albergar la Copa América 2020, el otro país organizador será Colombia. Cambia el formato y todavía no se definieron los estadios.

Por Redacción EG ·

09 de abril de 2019

Con el objetivo de equiparar el calendario a nivel internacional, y que tanto la Eurocopa y la Copa América se jueguen en el mismo año, desde octubre de 2018 se sabe que la Copa América posterior a la que se disputará este año en Brasil, sería en el 2020.

Hace ya un mes comenzó a circular la versión que sorprendió a más de uno y es respecto a los posibles países organizadores de la máxima competición continental a nivel selecciones, ya que por lo general quien organiza la Copa América es un solo país y en caso de gestarse una organización conjunta, se podría presumir que sería entre dos países limítrofes. No fue el caso y esta versión terminó de confirmarse hoy, Argentina y Colombia serán los organizadores de la Copa América 2020.

No es la única novedad que estos dos países –separados por aproximadamente 7 mil kilómetros- sean las sedes de la Copa América, sino también que ya no serán tres grupos, sino que pasarán a  ser dos grupos y estarán divididos por zonas, la zona sur y la zona norte. La primera la integran Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay, mientras que a la segunda Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú. Lo que sí se mantiene es la cantidad de invitados de otras confederaciones (en la Copa América 2020 fueron Japón y Qatar) y serán dos, que todavía no están definidos, pero que irán uno a cada zona.

De las dos zonas, integradas por seis equipos, los primeros cuatro de cada grupo pasarán a la instancia de cuartos de final.

Lo que tampoco está definido son los estadios que presentará Argentina, aunque al parecer serán los de Racing, Boca, Estadio Islas Malvinas (Mendoza), Estadio Ciudad de La Plata y uno que se construirá en Santiago del Estero. Por su parte Colombia presentaría los estadios Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla), Atanasio Girardot (Medellín), Nemesio Camacho (Bogotá), y el Estadio del Deportivo Cali, también conocido como el Monumental de Palmaseca (Cali).

Cabe destacar que la última vez que nuestro país fue anfitrión de una Copa América fue en 2011 y el ganador fue Uruguay, quien le ganó en el Estadio Monumental la final a Paraguay.

 

Por Lautaro Toschi.