La jornada está aquí

Es oficial: Messi vuelve a la Selección

Por Redacción EG · 07 de marzo de 2019

Se dio a conocer la lista de convocados para los amistosos ante Venezuela y Marruecos y lo más importante es la aparición de Lionel Messi entre los citados. Además hubo varias sorpresas del fútbol local.

Lista Selección

Lista Selección

El viernes 22 de marzo, Argentina disputará su primer amistoso contra Venezuela en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano. Cuatro días más tarde, será turno de viajar a Tánger para jugar ante Marruecos. En el día de la fecha de dio la lista de convocados por Lionel Scaloni para dichos encuentros. Messi y Di María son los históricos que vuelven a vestir la albiceleste.

Arqueros

Scaloni decidió convocar a cuatro arqueros, los dos finalistas de la Copa Libertadores 2018, Armani de River y Andrada de Boca, Agustín Marchesín, quien ya tuvo su oportunidad de formar parte del plantel en ciclos anteriores y la gran sorpresa es el ex arquero de Racing, Juan Musso. La renovación tuvo lugar en este puesto, ya que ni Romero, ni Caballero ni Rulli fueron tenidos en cuenta.

Defensores

Pezzella, Mercado, Foyth, Otamendi, Kannemann, Tagliafico y Acuña son los defensores citados del exterior, mientras que del local, el director técnico convocó a Gonzalo Montiel, de gran presente en River, al lateral derecho del puntero de la Superliga –Renzo Saravia- y la gran sorpresa es la aparición en la lista de Lisandro Martínez de Defensa y Justicia, un premio merecido para uno de los mejores del equipo sensación del momento.

Volantes

La vuelta de Angel Di María es sin dudas lo más destacado, en cuanto a la sección de volantes, pero también llama la atención la convocatoria de otro jugador de Defensa y Justicia, y se trata de Domingo Blanco. El resto de los mediocampistas convocados por Scaloni son: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso –de gran presente en el Real Betis Balompié-, Manuel Lanzini (que vuelve de una dura lesión que lo dejó afuera del Mundial de Rusia 2018), Roberto Pereya, Matías Zaracho, Iván Marcone y Rodrigo de Paul que actualmente  milita en el Udinese de Italia.

Delanteros

Lionel Messi volverá a jugar un partido con la Selección Argentina después de su última actuación frente a Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, este es el dato más destacado de los delanteros convocados. Al 10 del Barcelona lo acompañan, Gonzalo ¨Pity¨ Martínez, Paulo Dybala, Ángel Correa de Atlético de Madrid, Lautaro Martínez, Dario Bendetto de Boca Juniors y Matías Suárez, quien recientemente llegó a River y en sus primeras presentaciones tuvo un buen desempeño.

Estos son los nombres, al parecer Scaloni sigue apostando a la renovación y su intención es ir haciendo un mix con algunos históricos, mucho se habló de la posible citación de Sergio Agüero, pero finalmente no se dio, los que sí vuelven son Messi y Di María, quienes se rodearán de jugadores de menor experiencia y de un buen presente.

Imagen de @elgraficoweb, retoño del árbol talado
La jornada está aquí

@elgraficoweb, retoño del árbol talado

“Retoñarán aladas de savia sin otoño/ reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida. Porque soy como el árbol talado, que retoño /porque aún tengo la vida”.

Imagen de Copa de la Superliga: Gimnasia 1 - 2 Argentinos
La jornada está aquí

Copa de la Superliga: Gimnasia 1 - 2 Argentinos

Encuentro vibrante en el bosque platense. La visita empezó ganando con el gol de MacAllister, Silva empató y puso expectativas al juego, pero Sandoval decretó la serie.

Imagen de Copa de la Superliga: Boca 0(5) - (4) 0 Vélez
La jornada está aquí

Copa de la Superliga: Boca 0(5) - (4) 0 Vélez

En la tanda de los penales, el conjunto de Alfaro se metió en la semifinal de la Copa al superar al Vélez de Heinze, luego de 180 minutos sin goles y con ánimos crispados.

DEJÁ TU COMENTARIO