La jornada está aquí

Barcelona humilló al Real Madrid en su propia casa

En el marco de la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, Barcelona goleó a Real Madrid 3-0 en el Santiago Bernabéu y así clasificó a la final del torneo que viene ganando desde el 2015. Suárez fue la gran figura.

Por Redacción EG ·

27 de febrero de 2019

El primer tiempo ofreció una paridad que hace difícil explicar el resultado final del este partido, el Real Madrid de Santiago Solari había comenzado de mejor manera y si bien no era una superioridad abrumadora, podría haber abierto el marcador.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, el conjunto de la capital española presionando e intentado ponerse en ventaja, pero todo cambió a los cinco minutos del complemento cuando Luis Suárez puso el 1 a 0. De ahí en más comenzó otro partido, donde el Barcelona manejó los tiempos del partido y comenzó a tener espacios, donde sus delanteros pudieron mostrar toda su jerarquía.

A los 24 minutos de la etapa final, Raphael Varane en contra puso el 2 a 0 para los de Valverde, cuatro minutos más tarde, de penal, Luis Suárez estableció el 3 a 0 final. Cabe destacar que el penal lo picó, dejando en ridículo a Keylor Navas.

De esta manera y tras empatar en uno en el Camp Nou, el Barcelona ganó 4 a 1 en el resultado global y pasó a la final de la Copa del Rey donde espera por el Real Betis o Valencia. Un detalle no menor, el próximo sábado –por la fecha 26 de La Liga- el Real Madrid vuelve a recibir al Barcelona.

Copa del Rey: Real Madrid 0 – Barcelona 3