La jornada está aquí

Se terminó el ciclo de Gago en Boca

Un jugador diferente, de los que no pasan inadvertidos para los que disfrutan del buen fútbol. Gago se va de Boca, y no se sabe si seguirá jugando profesionalmente. Repasamos algunos momentos de su segunda etapa Xeneize.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2019
Imagen

 


Tras un paso fugaz por Vélez, Gago vuelve a Boca después de 7 años. Daniel Angelici y Fernando posan para las cámaras. Pintita ilusionaba al pueblo Xeneize.

Imagen


Con su hija en brazos, festeja con sus compañeros la obtención del Campeonato de Primera División 2015. No sería el único título desde su regreso, también ganaría la Copa Argentina 2015 y el bicampeonato de 2017 y 2018.

Imagen


Lamentablemente las lesiones le jugaron una mala pasada a Gago en su regreso a Boca. En esta ocasión se rompía el tendón de Aquiles por segunda vez frente a River. Las manos tapando su cara indican la decepción del 5 de Boca.

Imagen


Nunca se rindió: Fernando Gago se pone a punto en Casa Amarilla, el regreso a las canchas estaba cada vez más cerca.

Imagen


Supo ser líder futbolístico del Boca bicampeón de Guillermo, Gago se apoderaba de la cinta de capitán.

Imagen


Lo último como jugador de Boca: nuevamente se rompió el tendón de Aquiles en este caso fue en la final de la Copa Libertadores. Aquella noche de Madrid, Fernando se retiró por sus propios medios, Boca no tenía más cambios y el Xeneize terminó jugando con 9.

Imagen


Fernando Rubén Gago jugó 199 partidos en Boca, ganó 9 títulos y le regaló a los hinchas una calidad que hacía tiempo no se veía.