La jornada está aquí

Empieza la Copa Libertadores 2019

Por Redacción EG · 22 de enero de 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

A lo largo de los últimos años se popularizó la frase ¨la Copa Libertadores es mi obsesión¨ y puede que no sea exagerado, cada vez más los clubes se focalizan en ganarla y no sólo los grandes del continente, quien siempre pusieron esta competición como prioridad a la hora de encarar sus calendarios, sino también la Copa Libertadores es el principal atractivo de muchos clubes que nunca la ganaron y eso se da porque este torneo es tan apasionante que se presta a que haya sorpresas, tal es el caso de los finalistas de las ediciones de 2016 y 2017, como fueron Independiente de Valle de Ecuador y Lanús, respectivamente.

A partir de 2017, la competencia continental comenzó a jugarse con más equipos –pasó de 38 a 47 equipos- y también el formato de competición pasó a ser de semestral a anual, el hecho que se hayan añadido once equipos, generó que haya que superar hasta tres fases para poder acceder a la fase de grupos, es por eso que a fines de enero se comienza a disputar la primera fase, que constará de tres eliminatorias de ida y vuelta.

Esta primera fase comienza con el enfrentamiento entre Delfín de la ciudad de Manta en Ecuador jugando de local frente a Nacional de Paraguay – finalista de la edición 2014-, mientras que mañana se jugarán dos partidos, el primero entre Deportivo La Guaira de Venezuela y Real Garcilaso de Perú, y el otro tendrá a Bolivar de Bolivia recibiendo a Defensor Sporting de Uruguay.

Quienes ganen sus eliminatorias pasarán a la segunda fase, donde allí esperan 13 equipos restantes entre los que se encuentra el primer equipo argentino y es Talleres de Córdoba que recibirá en el Mario Kempes al San Pablo el 6 de febrero y lo visitará en el Morumbí una semana más tarde para ver quien pasa a la tercer y última fase previa.

La última de River: Hace poco más de un mes, en el Santiago Bernabeu, frente a Boca en una Copa que quedará para la historia.

La última de River: Hace poco más de un mes, en el Santiago Bernabeu, frente a Boca en una Copa que quedará para la historia.



En la fase de grupos ya esperan el resto de equipos argentinos, que comenzarán a disputar sus partidos en los primeros días de marzo. El último campeón es River Plate y por eso integra el Grupo A donde lo comparte con Internacional de Porto Alegre –campeón de La Copa en 2006 y 2010-, Alianza Lima y el ganador de la fase previa que saldrá de Talleres, San Pablo, Palestino o Independiente de Medellín.

River busca, de la mano de Gallardo el bicampeonto, algo que no sucede desde el año 2001, cuando Boca lo consiguió al ganar la ediciones del 200 y 2001 derrotando en las finales a Palmeiras y Cruz Azul respectivamente.

La última de Boca: Con un Riquelme brillante y con Miguel Ángel Russo en el banco, el Xeneize ganó en 2007 su última Copa Libertadores tras vencer en la final a Gremio con resultado global de 5 a 0.La última de Boca: Con un Riquelme brillante y con Miguel Ángel Russo en el banco, el Xeneize ganó en 2007 su última Copa Libertadores tras vencer en la final a Gremio con resultado global de 5 a 0.



Boca Juniors encabeza el Grupo G y lo comparte con Deportes Tolima, Jorge Wilstermann y Atlético Paranaense –último campeón de la Copa Sudamericana-, el Xeneize tiene la difícil tarea de levantar cabeza tras la última edición, donde fue finalista y perdió la final frente a su máximo rival, para esto realizó algunas incorporaciones que generaron una fuerte renovación en el plantel, ya que también sufrió algunas bajas. El poder ofensivo de Boca se pudo ver en la fase final de la última Copa y con algunas incorporaciones en defensa, puede dar pelea en lo que es el objetivo principal de este 2019 y es volver a levantar la Copa Libertadores después de haberlo hecho por última vez en 2007.

San Lorenzo forma parte del Grupo F, donde el cabeza de serie es Palmeiras, además en el grupo está Junior de Barranquilla, quien viene de jugar la última final de la Copa Sudamericana, y resta saber el último integrante que sale de la fase previa. El ciclón cuenta con muchas caras nuevas y en su primer partido oficial del año –ni más ni menos que el clásico frente a Huracán- mostró una buena verisón y se ilusiona con volver a ganar el torneo más importante del continente como lo hizo en 2014.

Godoy Cruz ya conoce a todos sus rivales del Grupo C, el conjunto mendocino se medirá frente a Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y Universidad de Concepción de Chile, en lo que aparenta ser un grupo parejo. El equipo dirigido por Marcelo Gómez debuta el 5 de marzo en el Estadio Islas Malvinas frente a Olimpia.

Hoy comienza la edición número 60 de la competición más importante de América. Tiene como máximo ganador a Independiente con 7 títulos.

Hoy comienza la edición número 60 de la competición más importante de América. Tiene como máximo ganador a Independiente con 7 títulos.



El Grupo B tiene como protagonista a Huracán, que comparte el mismo con Cruzeiro, a quien recibe en la primera fecha como local el día 7 de marzo, también con Emelec de Ecuador y por último con Deportivo Lara de Venezuela, en lo que será la vuelta de los de Parque Patricios al país donde en 2016 sufrió un accidente con el micro en que lo trasladaba. Los de Mohamed sufrieron un gran recambio con las partidas de su director técnico y una de sus figuras como lo era Marcos Díaz, pero igualmente se ilusionan con pasar a octavos de final.

Rosario Central, quien se clasificó al certamen por haber ganado la Copa Argentina 2018, forma parte del Grupo H junto a Gremio de Porto Alegre –campeón de la edición 2017-, la Universidad Católica de Chile y falta saber el último integrante que proviene de la fase previa, podría llegar a ser Atlético Nacional de Medellín, con quien tuvo un duelo muy recordado en la Copa Libertadores 2016 en la fase de cuartos de final, donde el conjunto paisa dejó atrás al equipo de Rosario y pasó a la final.

La particularidad de esta edición es que por primera vez en la historia se va a jugar con una final a partido único y será en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, la cita será el día sábado 23 de noviembre.
Imagen de Clásico sin goles
La jornada está aquí

Clásico sin goles

El partido más destacado de la primera fase de la Copa de la Superliga terminó en decepción. En un Nuevo Gasómetro lleno, Cuervos y Quemeros empataron en cero. El visitante terminó con 10. VIDEO.

Imagen de Libertadores: River 3 -  Alianza Lima 0
La jornada está aquí

Libertadores: River 3 - Alianza Lima 0

En un Monumental a puertas cerradas, el conjunto de Marcelo Gallardo goleó al dirigido por Miguel Russo y trepó al segundo lugar del Grupo A. Goles de Suárez; Martínez Quarta y De La Cruz.

Imagen de Libertadores: San Lorenzo 2 – Melgar 0
La jornada está aquí

Libertadores: San Lorenzo 2 – Melgar 0

A un paso quedó el equipo de Almirón de acceder a los Octavos de Final de la competición al liderar la tabla del Grupo F con 10 unidades. Goles de Rodríguez y Barrios para una clara victoria.

DEJÁ TU COMENTARIO