Mercado de Pases

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2019

El mercado de pases está más activo que nunca, los 26 equipos que disputarán en 2019 la segunda parte de la Superliga Argentina, la Copa Libertadores y Sudamericana necesitan reforzar sus planteles para poder cumplir sus objetivos. Y a medida que avanza la pretemporada, las caras nuevas se hacen presentes en sus nuevos clubes.

Imagen Marcos Díaz llega a Boca para pelear el puesto con Esteban Andrada.
Marcos Díaz llega a Boca para pelear el puesto con Esteban Andrada.


Boca, hasta el momento, es uno de los clubes que más se movió en materia de incorporaciones, Marcos Díaz llegó libre y firmó contrato por 18 meses, por su parte Iván Marcone llegó para reforzar la mitad de la cancha, llega después de jugar en el Cruz Azul mexicano, Jorman Campuzano, volante colombiano de 22 años de edad, arriba al club dirigido por Gustavo Alfaro después de una polémica salida de Atlético Nacional de Medellín.

River, hasta el momento, conserva a la gran mayoría del plantel que viene de ganar la última Copa Libertadores, con las bajas de Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora, el conjunto de Núñez podría incorporar al chileno Paulo Díaz, para reemplazar a quien seguramente se vaya a jugar al Necaxa, su sub-capitán Jonatan Maidana. La llegada del colombiano Luis Díaz finalmente está caída, Junior de Barranquilla, dueño de su ficha, pidió mucho dinero para concretar el pase y desde River no están dispuestos a pagarlo.

El actual puntero de la Superliga, Racing, incorporó al reemplazante de Gustavo Bou, y se trata de Darío Cvitanich, quien supo destacarse en Banfield, en el fútbol francés y también en la liga mexicana jugando para el Pachuca. Llega a la Academia después de haber sido buscado por varios equipos importante de nuestro fútbol.

Independiente ya tiene su primer refuerzo y se trata del paraguayo Cecilio Domínguez, quien llega desde el fútbol mexicano, donde jugó para el América. El club de Avellaneda quiere contar con Pablo Pérez y tratarían de cerrar su incorporación en las próximas horas.

Imagen Gonzalo Castellani viene de jugar 53 partidos en Atlético Nacional donde convirtió 2 goles.
Gonzalo Castellani viene de jugar 53 partidos en Atlético Nacional donde convirtió 2 goles.


San Lorenzo  adquirió otro jugador proveniente de Atlético Nacional de Medellín, y se trata de Gonzalo Castellani, quien supo tener un muy buen paso por Defensa y Jusiticia, además también se suma al Ciclón el ex Newell´s Héctor Fértoli. Además, interesa el lateral por derecha que está jugando en Boca y se trata de Leonardo Jara, quien podría llegar al conjunto de Boedo en los próximos días. De esta manera, San Lorenzo se prepara para afrontar un 2019 con Superliga y Copa Libertadores por delante.

Antony Silva es nuevo arquero de Huracán, Talleres ya cuenta con Enzo Díaz –el defensor que fue visto por emisario del Manchester United-, Claudio Riaño y Agustín Allione ya son jugadores de Rosario Central. Godoy Cruz, por su parte logró retener a su delantero estrella, se trata de Santiago ¨Morro¨ García que seguirá en el club mendocino por lo menos hasta junio.

Leandro Fernández jugará la próxima temporada en Vélez, el arquero ex Peñarol Gastón Guruceaga atajará para Tigre, Ian Escobar lo hará para San Martin de San Juan, donde interesa también el ex Boca Walter Bou. Por su parte, San Martín de Tucumán contará con un jugador de gran técnica como Nicolas Delgadillo que llega procedente de Vélez. Nicolás Mazzola será parte del plantel profesional de Unión de Santa Fe.

Patronato incorporó a Dylan Gissi y a Gastón Gil Romero, como figuras importantes, Denis Rodríguez volverá a jugar con su primo Maximiliano, ya volvió a Newell´s tras su paso por Belgrano, Guillermo Acosta se suma a José Sand como refuerzo de Lanús. Gimnasia cuenta con tres caras nuevas por el momento, Franco Mussi, Gianluca Simeone y  Alexi Gómez. En la otra vereda de La Plata, Estudiantes sumó a Enzo Kalinski, Edwar López y Manuel Castro.

Imagen Dario Cvitanich se suma al plantel de Coudet con el objetivo de ganar la Superliga.
Dario Cvitanich se suma al plantel de Coudet con el objetivo de ganar la Superliga.


Alexis Castro y Maximiliano Caire refuerzan a Defensa y Justicia, Luis ¨Pulga¨ Rodríguez ya hizo su primer gol en un amistoso jugando para Colón, Gabriel Gudiño pasó de San Lorenzo a Belgrano, mientras que Banfield ya tiene su primer refuerzo y es el colombiano Reinaldo Lenis. En Argentinos Juniors se produjeron dos vueltas esperadas, la de Gabriel Hauche y la de Ezequiel Ham, quien realizará la pretemporada con el conjunto de La Paternal. Por su parte, Aldosivi y Atlético Tucumán aún siguen buscando su primer refuerzo.