La jornada está aquí

Argentina cayó frente a Croacia

Por Redacción EG · 21 de junio de 2018

El seleccionado argentino no pudo frente a Croacia y complicó su pase a los octavos de final. Fue 3-0 con goles de Rebic -tras un blooper de Caballero- Módric y Rákitic.


Sampaoli cambió algunos protagonistas, modificó el esquema de juego e intentó cambiar la imagen del primer partido frente a Islandia, pero Argentina siguió sin poder gravitar en el área rival frente a Croacia y, esta vez, lo pagó caro. 

El conjunto albiceleste se hizo responsable del dominio de la pelota posicionandose en terreno croata desde el inicio, con Salvio y Acuña bien abiertos por las bandas y Enzo Pérez con Mascherano generando una presión alta que obligaba a los defensores argentinos a jugar en mitad de cancha. Así fue como Argentina logró, mediante algún desborde por afuera, llegar a crear situaciones de gol -una clarísima que se le fue cerca a Enzo Pérez- pero también de esta manera, la última línea argentina dejó espacios que los europeos aprovecharon y no supieron capitalizar, como fue un cabezazo de Mandzukic, en la última jugada del primer tiempo, que se fue apenas desvíado del palo derecho.

La pesadilla para Argentina comenzó a los 53 minutos de partido, cuando Caballero quiso devolverle un pase a Mercado por encima de Rebic, dejándosela servida para que éste la pare de pecho y sin esperar un momento más, impacte la pelota de volea y marque el 1-0. Tras ese gol, Sampaoli movió el banco y puso a Higuaín por Agüero -salió con una clara muestra de enojo en su rostro- metió a Pavón por Salvio y sacó a Enzo Pérez para poner a Dybala. El equipo no pudo generar peligro ofensivo y quedó muy expuesto cuando Croacia atravesaba la mitad de cancha. A los 80 minutos Módric marcó un golazo, y sobre el cierre del partido, Rákitic sentenció el 3-0 que nos deja con un punto y sin depender de nosotros mismos, para acceder a los octavos de final.

A la selección solo le queda hacer cálculos, rezar que Islandia no gane mañana y pensar en buscar una mejor versión de Lionel Messi para el partido que resta frente a Nigeria, el próximo martes a las 15:00 hs.


Imagen de Libertadores: Tolima 2 – 2 Boca
La jornada está aquí

Libertadores: Tolima 2 – 2 Boca

Castro y Pérez pusieron en ventaja al conjunto colombiano complicando al Xeneize en la zona. Pero llego la remontada y con los goles de Zarate y Benedetto, Boca tiene casi asegurado su pase a Octavos.

Imagen de Libertadores: Palestino 0 – 2 River
La jornada está aquí

Libertadores: Palestino 0 – 2 River

Con los goles de Pinola y Nacho Fernández, el conjunto de Gallardo se encamina hacia los Octavos de Final, al asegurarse el segundo puesto del Grupo A, detrás de Inter de Porto Alegre.

Imagen de NBA: Espectacular triple de Damian Lillard
La jornada está aquí

NBA: Espectacular triple de Damian Lillard

Con esta espectacular anotación desde 11mts, Portland ganó su 4to juego ante Oklahoma y pasó así la 1° Ronda de los Playoff de la NBA. Lillard cerró de esta manera una noche fantástica con 50 puntos.

DEJÁ TU COMENTARIO