La jornada está aquí

Brewer de la fecha: La gloria es para Almirón

Por Redacción EG · 01 de noviembre de 2017

Contra todos los pronósticos, su equipo remontó tres goles y encuadró una de las noches más gloriosas de su historia, además de una de las grandes remontadas de la historia de la Copa.


Jorge Almirón volvió a escribir otra página dorada en la historia de Lanús. Luego de obtener tres títulos (Primera División 2016, Copa Bicentenario 2016 y Supercopa Argentina 2016/2017), condujo al Granate a su primera final de Copa Libertadores. Y lo hizo con una actuación heroica, remontando tres goles de desventaja global ante un gigante del continente como River Plate.

Por eso, presentado por Amstel, El Gráfico lo eligió como el brewer de la segunda semifinal. 



¿Qué es un Brewer del fútbol?





Tiempo y dedicación



Pese a recibir el mazazo de los dos goles millonarios, su equipo no se dejó ganar por la decepción. Mantuvo el plan estratégico inicial –presión en la mitad de la cancha y profundidad por las bandas- y encontró las grietas necesarias para perforar a la defensa de River, sobre todo en el segundo tiempo.

Equilibrio perfecto



Cuando un equipo encarna una búsqueda tan frenética para revertir un resultado muy adverso, necesita defender en ataque. El equipo de Almirón lo hizo con acierto. Marcone fue la válvula de equilibrio y los cuatro del fondo se impusieron mayoritariamente en los mano a mano con los delanteros de River.

El ingrediente exacto



En realidad, no fue un solo ingrediente, fueron varios. Pepe Sand y su entrega conmovedora, matizada con su poder de gol. Laucha Acosta y su desequilibrio permanente por los costados. El uruguayo Silva y toda su categoría para asistir a sus compañeros y ejecutar el penal decisivo con gran frialdad. Y la solvencia del arquero Andrada, que ahogó no menos de tres situaciones clarísimas para River.
Imagen de Copa Argentina: River ganó en los penales
La jornada está aquí

Copa Argentina: River ganó en los penales

Luego de empatar en 1 frente a Gimnasia de Mendoza (Palacios por River y Vera por el local) se definió la serie en los tiros desde los doce pasos, donde los de Gallardo se impusieron por 5 a 4.

Imagen de Copa Argentina: Huracán 1 (1) - Godoy Cruz 1 (2)
La jornada está aquí

Copa Argentina: Huracán 1 (1) - Godoy Cruz 1 (2)

Se convirtieron sólo 3 penales de los 9 ejecutados en la definición de la llave a los Octavos de Final. Los goles del empate fueron obra de Varela, por Godoy Cruz, y Salcedo, por Huracán.

Imagen de El Pity responde con un golazo
La jornada está aquí

El Pity responde con un golazo

Cuando parecía que Gonzalo Martínez podía ser dado a préstamo ya que Frank De Boer, DT del Atlanta United no estaba conforme con él, el mendocino se despachó con un golazo para el triunfo de su equipo por 2 a 0. VIDEO.

DEJÁ TU COMENTARIO