La jornada está aquí

Brewer de la fecha: La gloria es para Almirón

Contra todos los pronósticos, su equipo remontó tres goles y encuadró una de las noches más gloriosas de su historia, además de una de las grandes remontadas de la historia de la Copa.

Por Redacción EG ·

01 de noviembre de 2017
Imagen

Jorge Almirón volvió a escribir otra página dorada en la historia de Lanús. Luego de obtener tres títulos (Primera División 2016, Copa Bicentenario 2016 y Supercopa Argentina 2016/2017), condujo al Granate a su primera final de Copa Libertadores. Y lo hizo con una actuación heroica, remontando tres goles de desventaja global ante un gigante del continente como River Plate.

Por eso, presentado por Amstel, El Gráfico lo eligió como el brewer de la segunda semifinal. 

Imagen


¿Qué es un Brewer del fútbol?





Tiempo y dedicación



Pese a recibir el mazazo de los dos goles millonarios, su equipo no se dejó ganar por la decepción. Mantuvo el plan estratégico inicial –presión en la mitad de la cancha y profundidad por las bandas- y encontró las grietas necesarias para perforar a la defensa de River, sobre todo en el segundo tiempo.

Equilibrio perfecto



Cuando un equipo encarna una búsqueda tan frenética para revertir un resultado muy adverso, necesita defender en ataque. El equipo de Almirón lo hizo con acierto. Marcone fue la válvula de equilibrio y los cuatro del fondo se impusieron mayoritariamente en los mano a mano con los delanteros de River.

El ingrediente exacto



En realidad, no fue un solo ingrediente, fueron varios. Pepe Sand y su entrega conmovedora, matizada con su poder de gol. Laucha Acosta y su desequilibrio permanente por los costados. El uruguayo Silva y toda su categoría para asistir a sus compañeros y ejecutar el penal decisivo con gran frialdad. Y la solvencia del arquero Andrada, que ahogó no menos de tres situaciones clarísimas para River.