La jornada está aquí

Brewer de la fecha: El Muñeco fue el gran ganador

Gallardo y un aporte fundamental para que River se quedara con el resultado perfecto: victoria y sin goles en contra.

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2017
Imagen

Marcelo Gallardo volvió a demostrar por qué es un especialista en partidos de Copa. En un encuentro muy disputado, River sacó toda la chapa con una actuación consistente, intensa y sin fisuras. Con la victoria 1-0, el equipo del Muñeco se aseguró un resultado redondo: victoria sin recibir goles, ocasión perfecta para ir a la revancha a buscar el gol de visitante. En los enfrentamientos desde octavos de final Gallardo nunca perdió un partido de vuelta en Libertadores: 4 victorias y 3 empates.

Por eso, presentado por Amstel, El Gráfico lo eligió como el brewer de la primera semifinal. 

Imagen


¿Qué es un Brewer del fútbol?





Tiempo y dedicación


Su equipo no se desesperó y supo atacar sin perder la paciencia. Tiró 29 centros. Tuvo remates desde adentro del área y desde afuera. Chocó contra el arquero y contra el palo. Pero al final, tuvo el resultado esperado. Aunque nunca se habían medido por Libertadores, River nunca había vencido a Lanús en copas internacionales: llevaba 3 derrotas y 1 empate.

Equilibrio perfecto


La defensa jugó en un nivel altísimo, con la línea de fondo parada casi en la mitad de la cancha y Ponzio compensando las subidas de los laterales. Lanús fue una sombra en ataque y eso es todo mérito de los de atrás. 

El ingrediente exacto


Nico de la Cruz ingresó en lugar de Nacho Fernández y en sus 25 minutos en el campo, originó la acción que generó el gol del triunfo, sacando la pelota hacia el costado para el tiro del Pity, cuando todos esperaban el remate suyo.




Datos estadísticos: Opta.