La jornada está aquí

Increíble: Lauren Dolan contra todos los pronósticos

La británica completó la contrarreloj individual junior femenino en los Campeonatos del Mundo a pesar de sufrir una grave lesión en la pierna por un accidente.

Por Redacción EG ·

21 de septiembre de 2017
Imagen
Lauren Dolan es una de las grandes protagonistas de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo que se disputan en la localidad noruega de Bergen. La ciclista británica sufrió una dura caída durante la prueba contrarreloj junior, que le ocasionaron una herida importante en la pierna derecha y dejó inservible su bici contra el crono.


Todos mis respetos para la ciclista inglesa porque caerte y terminar de esta manera solo tiene una explicación "ERES CICLISTA" #deotrapasta pic.twitter.com/ONvgafGLkS
— Milton Ramos (@Miltonramos79) 18 de septiembre de 2017

Imagen
La joven ciclista consiguió cruzar la línea de meta con su costado derecho completamente ensangrentado. Finalizó a 2 minutos y 24 segundos de la vencedora, la italiana Elena Pirrone. Una demostración de superación.

Dolan estaba en el punto medio del recorrido de 16.1 kilómetros en Bergen cuando su rueda delantera golpeara una alcantarilla. Esta caída la hizo volar sobre el manillar y se estrelló contra una barrera de hormigón.

Dolan, de 18 años, dijo: “Estaba devastada y todavía lo estoy, pero seguí y me aseguré de llegar a la meta”.

El choque hizo que la ciclista se deslice con la bicicleta todavía debajo de ella, lacerando su muslo derecho y rodilla.


El dolor, la ira, la frustración, las lágrimas es igual para todo el mundo.
Entonces... ¿Por que hacemos distinciones?
😘➡️ @LaurenDolan_99 pic.twitter.com/dTqUusECsh
— Photo Gomez Sport (@PhotoGomezSport) 18 de septiembre de 2017


I would just like to say a huge thank you to all the staff @BritishCycling, nurses&surgeons at Bergen hospital for fixing my wounds and 1/2 pic.twitter.com/EzwWFVxDS3
— Lauren Dolan (@LaurenDolan_99) 19 de septiembre de 2017