Básquet

Karl-Anthony Towns, novato del año

El pivot dominicano recibió el premio al mejor rookie de la NBA. Fue elegido de forma unánime.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2016
 
Imagen Karl-Anthony Towns
Karl-Anthony Towns
Al igual que con el premio al MVP que recibió Stephen Curry la semana pasada, no había mucho misterio en cuanto a la elección del novato del año. También, como en el caso de Curry, el dominicano Karl-Anthony Towns fue elegido de forma unánime, superando en la votación al letón Kristaps Porzingis.

El jugador de Minnesota Timberwolves, que había sido elegido número 1 del draft, promedió 18,3 puntos, 10,5 rebotes y 1,7 tapones por partido durante la temporada. Ningún interno lograba estos números en su primer año desde Tim Duncan, en 1997. A sus jóvenes 20 años, Towns representa el nuevo biotipo de pivotes en la NBA. Alto, atlético y completo: defiende, rebotea, tiene buenos movimientos en la pintura y un respetable tiro externo. Tiene condiciones para ser uno de los jugadores más dominantes de la liga por mucho tiempo.

Por segundo año consecutivo, el premio se lo lleva un jugador de los Timberwolves. En 2015, el galardón se lo llevó el canadiense Andrew Wiggins. Juntos, lideran un equipo joven que la próxima temporada buscará llegar a los playoffs tras 12 años de ausencia. Para ello, contrataron al entrenador Tom Thibodeau, que con su experiencia parece ser el indicado para guiar a un grupo joven pero lleno de talento. Además de Towns (20) y Wiggins (21), están Zach LaVine (21), Ricky Rubio (25), Gorgui Dieng (26) y Shabazz Muhammad (23).

Towns, que obtuvo el premio al novato del mes en todos los meses del año, es el quinto jugador en la historia en consagrarse rookie del año en forma unánime, tras Ralph Sampson (1984), David Robinson (1990), Blake Griffin (2011) y Damian Lillard (2013).

Mirá también