Básquet

Chicago sorprendió a Boston

Los Bulls, equipo con peor récord de la liga, aplastaron a los Celtics, que lideran la tabla de posiciones de la NBA.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2017
Imagen El festejo entre Mirotic y Portis.
El festejo entre Mirotic y Portis.
Anoche, en el United Center de Chicago, se daba un choque de extremos entre los Bulls y los Celtics. Los locales llegaban al partido con el peor récord de la liga (5 triunfos y 20 derrotas) y Boston como el líder absoluto, con 23 victorias y 5 derrotas. Sin embargo, Chicago dio la sorpresa y consiguió un aplastante triunfo por 108 a 85.

Uno de los motivos de este inesperado resultado es que los Celtics no contaron con su gran figura, Kyrie Irving, por una molestia en su cuádriceps izquierdo. Los Bulls tampoco tuvieron a uno de sus jugadores más importantes, el rookie finlandés Lauri Markkanen, por dolores en su espalda. El primer cuarto fue parejo pero a partir del segundo se empezaron a marcar diferencias (los locales llegaron a tener una ventaja de 30 puntos).

Paradójicamente, las figuras de este triunfazo fueron Nikola Mirotic (24 puntos y 8 rebotes) y Bobby Portis (23 puntos y 4 rebotes), quienes en la pretemporada se agarraron a piñas en un entrenamiento. El pivote fue suspendido por 8 partidos por haberle provocado fracturas faciales al español, que se perdió los primeros 23 partidos por ese motivo. En los Celtics, el más destacado fue el dominicano Al Horford, que terminó con 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.