Básquet

LeBron y su primera expulsión

Por Redacción EG · 29 de noviembre de 2017

James fue expulsado por primera vez en su carrera en la NBA, pero los Cleveland Cavaliers vencieron a Miami Heat.

Anoche, en el Quicken Loans Arena de Cleveland, los Cavaliers recibían a Miami Heat. Si bien fue un cómodo triunfo local por 108 a 97, la noticia de la jornada fue que LeBron James fue expulsado por primera vez en su carrera en la NBA.

Sobre el final del tercer cuarto, el Rey protestó airadamente por una falta de James Johnson que no le cobraron y el árbitro Kane Fitzgerald decidió expulsarlo. Así explicó su decisión: “Fue la culminación de distintos hechos. Después de que no se señalara la personal, se giró y me lanzó un puñetazo en el aire directo hacia mí. Acto seguido, con agresividad, cargó contra mí empleando un tono vulgar hablándome al oído en varias ocasiones”.

LeBron, que a los 32 fue expulsado por primera vez tras 1.081 partidos jugados (solo Tony Parker, con 1.144, y Pau Gasol, con 1.139, llevan más juegos sin ser expulsados), dio su versión: “Me estuvo haciendo faltas durante toda la jugada. Desde el momento en el que le robé el balón hasta que encaré el aro contrario. Dije lo que dije y pasé página, pero él decidió expulsarme. Es lo que es, pero ganamos y eso es lo más importante".

En los 28 minutos que estuvo en cancha ante su ex equipo, James se destacó con 21 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 5 robos. Pero la figura del partido fue Kevin Love, que se despachó con 38 puntos y 9 rebotes. En el visitante, los más destacados fueron Dion Waiters (21 puntos y 7 asistencias) y Bam Adebayo (19 puntos y 6 rebotes).

El momento de la expulsión de LeBron




The #PlayersOnly crew weighs in on @KingJames' first career ejection.

More tonight on #GameTime! pic.twitter.com/PPwssvzgU1
— NBA TV (@NBATV) 29 de noviembre de 2017




 

 
Imagen de Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla
Básquet

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Imagen de La gran racha de Minnesota
Básquet

La gran racha de Minnesota

Los Timberwolves vencieron a Portland y suman cinco partidos seguidos ganando por al menos 10 puntos.

DEJÁ TU COMENTARIO