Básquet

LeBron y su primera expulsión

James fue expulsado por primera vez en su carrera en la NBA, pero los Cleveland Cavaliers vencieron a Miami Heat.

Por Redacción EG ·

29 de noviembre de 2017
Imagen
Anoche, en el Quicken Loans Arena de Cleveland, los Cavaliers recibían a Miami Heat. Si bien fue un cómodo triunfo local por 108 a 97, la noticia de la jornada fue que LeBron James fue expulsado por primera vez en su carrera en la NBA.

Sobre el final del tercer cuarto, el Rey protestó airadamente por una falta de James Johnson que no le cobraron y el árbitro Kane Fitzgerald decidió expulsarlo. Así explicó su decisión: “Fue la culminación de distintos hechos. Después de que no se señalara la personal, se giró y me lanzó un puñetazo en el aire directo hacia mí. Acto seguido, con agresividad, cargó contra mí empleando un tono vulgar hablándome al oído en varias ocasiones”.

LeBron, que a los 32 fue expulsado por primera vez tras 1.081 partidos jugados (solo Tony Parker, con 1.144, y Pau Gasol, con 1.139, llevan más juegos sin ser expulsados), dio su versión: “Me estuvo haciendo faltas durante toda la jugada. Desde el momento en el que le robé el balón hasta que encaré el aro contrario. Dije lo que dije y pasé página, pero él decidió expulsarme. Es lo que es, pero ganamos y eso es lo más importante".

En los 28 minutos que estuvo en cancha ante su ex equipo, James se destacó con 21 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 5 robos. Pero la figura del partido fue Kevin Love, que se despachó con 38 puntos y 9 rebotes. En el visitante, los más destacados fueron Dion Waiters (21 puntos y 7 asistencias) y Bam Adebayo (19 puntos y 6 rebotes).

El momento de la expulsión de LeBron




The #PlayersOnly crew weighs in on @KingJames' first career ejection.

More tonight on #GameTime! pic.twitter.com/PPwssvzgU1
— NBA TV (@NBATV) 29 de noviembre de 2017