Básquet

Volvió Parker y ganó San Antonio

Con 2 puntos de Ginóbili y el regreso del base francés tras una larga lesión, los Spurs vencieron a Dallas Mavericks.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2017
Imagen
En el segundo partido de las semifinales de la conferencia Oeste de los últimos playoffs, Tony Parker se rompió el tendón del cuádriceps de la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser operado y encaró una larga recuperación. San Antonio Spurs pudo pasar a la final del Oeste, pero la ausencia del base francés se sintió en la serie ante Golden State Warriors, que los barrieron por 4-0.

El equipo texano empezó esta temporada sin su armador, que recién volvió anoche, casi 7 meses después de haberse lesionado. Parker fue titular y jugó 14 minutos en el triunfo como local por 115 a 108 ante Dallas Mavericks. Aportó 6 puntos (3/7 en dobles) y 4 asistencias. Cuando gane más ritmo de juego, será clave para el funcionamiento del equipo.

Manu Ginóbili tuvo una discreta tarea, con 2 puntos (0/2 en triples, 1/3 en dobles), 1 rebote y 2 pérdidas en 16 minutos. La figura fue LaMarcus Aldridge, que se despachó con 33 puntos y 10 rebotes. En los Mavs, los más destacados fueron el rookie Dennis Smith Jr. (19 puntos y 5 asistencias) y el base puertorriqueño JJ Barea (16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias).

La presentación de Parker




🗣 At guard from France #9 @tonyparker pic.twitter.com/yhNjEWeeNi
— San Antonio Spurs (@spurs) 28 de noviembre de 2017