Básquet

Instituto sorprendió en el Final Four

El equipo cordobés le ganó anoche al campeón de la Liga Nacional, San Lorenzo y hoy jugará la final ante San Martín de Corrientes.

Por Redacción EG ·

18 de noviembre de 2017
Imagen
 Instituto de Córdoba (12-1) le ganó anoche al campeón de la Liga Nacional, San Lorenzo (12-1), por 82-72, cortándole el invicto en este Súper 20 de básquetbol y clasificándose finalista del certamen que definirá hoy ante San Martín de Corrientes, vencedor de la primera semifinal ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por 85-83. 

En el gimnasio Angel Sandrín, el conjunto local diseñó una victoria merecida, de principio a fin, con la siguiente progresión: 34-16, 45-32, 62-48 y 82-72.

El conjunto 'rojiblanco', que sumó su duodécimo éxito consecutivo, mostró como principal bandera al alero estadounidense Dwayne Davis, responsable de 27 tantos (2-7 en dobles, 7-12 en triples, 2-2 en libres), 4 asistencias y 4 rebotes. 

También hubo una notable performance del ala pivote Facundo Piñero, quien cerró su labor con 19 puntos (13 en el primer período, con 3-3 en triples) y 8 rebotes. 

En el conjunto azulgrana se destacó el ala pivote uruguayo Mathías Calfani, con una planilla de 17 unidades, 6 rebotes y 2 tapas. 

La Gloria hizo delirar a sus parciales con un rendimiento superlativo en el primer segmento, en donde corrió la cancha y mostró una notable eficacia. 
Luego, el equipo de Facundo Muller pudo sostener la ventaja con una férrea defensa, justo cuando Matías Sandes (10 tantos) y el santiagueño Gabriel Deck (6) insinuaron una reacción y dejaron a los dirigidos por el DT Gonzalo García 13 puntos abajo (45-32)
En el tercer capítulo, el más físico de todos, San Lorenzo apostó a los tiros exteriores para intentar reducir la diferencia. Pero el marplatense Selem Safar mostró una notoria falta de eficacia (1-8 en triples) y no pudo destrabar el intenso andamiaje defensivo del local. 

En el último cuarto, el bicampeón de la Liga Nacional hizo un esfuerzo grande para achicar las cifras y logró ponerse a 9 (58-67). Sin embargo, a falta de 1m. 12s., una bandeja de Miguel Gerlero (80-67) sentenció la historia. 

El equipo de Boedo no perdía un encuentro en forma oficial desde julio pasado, cuando cayó en la final de la pasada edición de la Liga en Corrientes frente al local Regatas, en la serie decisiva. 

Hoy,  desde las 18.30, San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro Rivadavia disputarán el encuentro por el tercer puesto. 

Mientras que a las 21.00, San Martín de Corrientes e Instituto, ambos clasificados para la próxima edición de la Liga Sudamericana, dirimirán el título del Súper 20.