Básquet

Hernández dio la lista

Por Redacción EG · 07 de noviembre de 2017

El entrenador del seleccionado argentino de básquet anunció los convocados para la primera ventana de Eliminatorias.

Para el Mundial de China 2019, cambió el formato de clasificación. En América, habrá una primera ronda con grupos de 4 países que se enfrentarán entre sí en tres ventanas diferentes. Los tres mejores de cada zona clasificarán, con arrastre de puntos, a una nueva fase, donde se volverá a competir en tres ventanas diferentes para definir los siete clasificados al Mundial.

Este martes, el entrenador de Argentina, Sergio Hernández, anunció la lista de 13 convocados para la primera ventana, donde el conjunto nacional enfrentará a Paraguay (el jueves 23/11, en La Rioja) y Panamá (el domingo 26/11, como visitante). Vale destacar que, por la superposición de calendarios, no fueron citados los jugadores que participan de la Euroliga (Patricio Garino y Luca Vildoza, en Baskonia, y Facundo Campazzo, en Real Madrid) y en la NBA (Nicolás Brussino en Atlanta Hawks).

El gran líder será Luis Scola, que a los 37 años tuvo un gran arranque de temporada en la liga de China. Entre los citados hay una buena parte de la base de la última AmeriCup, más algunos debutantes como Nicolás Aguirre, Eric Flor y Lautaro Berra, y otros más experimentados que vuelven a la Selección después de años de ausencia, como Matías Sandes, Marcos Mata y Leonardo Mainoldi.

El plantel completo




Cerrada la lista de convocados para enfrentar a Paraguay (23/11) y Panamá (26/11). Toda la info en esta nota: https://t.co/8xyug3Ryqh pic.twitter.com/RoQRrZUqPP
— CABB (@cabboficial) 7 de noviembre de 2017




 

 
Imagen de Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla
Básquet

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Imagen de La gran racha de Minnesota
Básquet

La gran racha de Minnesota

Los Timberwolves vencieron a Portland y suman cinco partidos seguidos ganando por al menos 10 puntos.

DEJÁ TU COMENTARIO