Básquet

Quilmes se quedó con el clásico de Mar del Plata

Por Redacción EG · 26 de octubre de 2017

Quilmes superó a Peñarol por 88-85 y se adueñó del clásico de Mar del Plata, por el primer duelo de la reclasificación de la zona D del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Quilmes superó a Peñarol por 88-85 y se adueñó del clásico de Mar del Plata, por el primer duelo de la reclasificación de la zona D del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), certamen que otorgará dos cupos para la próxima edición de la Liga Sudamericana. En un Polideportivo Islas Malvinas, con más de 4 mil espectadores en las tribunas, el conjunto 'cervecero' se llevó un vibrante enfrentamiento, con la siguiente progresión: 16-23, 39-35, 62-51 y 88-85.

El sábado, a las 20.00, se jugará el segundo cruce de la llave. Con una nueva victoria, los dirigidos por Javier Bianchelli se asegurarán el pasaje a una nueva instancia, en la que enfrentarán al único invicto de la competencia, el bicampeón San Lorenzo, cómodo ganador de la sección C.


#GanoQuilmes @Penaroloficial 85 #Quilmes 88

La serie del repechaje 1-0 para el tricolor.#VamosQuilmes #Super20LaLiga pic.twitter.com/7ALHNsNITx
— Club A. Quilmes (@clubquilmesmdp) 27 de octubre de 2017

En un encuentro de rachas, no exento de emociones hasta el cierre, el escolta entrerriano Eric Flor resultó la principal vía de gol de Quilmes, con 23 tantos (6-12 en dobles, 2-6 en triples, 5-7 en libres), 6 asistencias, 3 rebotes y 3 recuperos, aunque 6 pérdidas de balón.

En el quinteto 'milrayitas', que continúa dominando nítidamente la estadística general con un contundente 80-40 en enfrentamientos en distintos certámenes (Liga Nacional, Super 8, Copa Argentina y Super 20), se lució el ala pivote Alejandro Diez, quien finalizó con 16 puntos y 6 rebotes. Además, el experimentado base platense Nicolás Gianella acumuló 20 unidades (5-8 en triples), con un muy buen último cuarto.

Así, el 'Cervecero' terminó festejando y el equipo visitante se quedó con el clásico marplatense, que volverá a vivir un nuevo capítulo este sábado, desde las 20.00.

Fuente: Télam
Imagen de Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla
Básquet

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Imagen de La gran racha de Minnesota
Básquet

La gran racha de Minnesota

Los Timberwolves vencieron a Portland y suman cinco partidos seguidos ganando por al menos 10 puntos.

DEJÁ TU COMENTARIO