Básquet

LeBron, de base, guió a los Cavs

Por Redacción EG · 25 de octubre de 2017

James jugó de armador y fue la figura en el triunfo de Cleveland por 119 a 112 ante Chicago Bulls.

LeBron, ordenando un ataque.LeBron, ordenando un ataque.

Por el importante recambio que sufrió el equipo durante el receso y por las lesiones en el comienzo de la temporada, el entrenador de Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, todavía no encuentra su formación inicial. Ayer, ante Chicago Bulls, probó un nuevo quinteto titular, con la novedad de que LeBron James, habitualmente alero, comenzó como base.

Es cierto que el Rey tiene las condiciones para jugar en las cinco posiciones y muchas veces es el encargado de subir la pelota y organizar los ataques, pero no comenzaba un partido “oficialmente” como armador desde el 2012, cuando jugaba en Miami Heat. La decisión de anoche fue para que ingrese Tristan Thompson como pivote y Kevin Love no tenga que desgastarse tanto defendiendo a Robin Lopez.

Los Cavs no arrancaron bien y durante la primera mitad fueron dominados por los Bulls, que llegaron a sacar 14 puntos de diferencia, pero en el complemento ajustaron y pudieron revertir la historia, para terminar consiguiendo un triunfo como local por 119 a 112. LeBron fue la gran figura de la noche, con 34 puntos y 13 asistencias (se tomó muy en serio su rol de armador).

En el ganador también fue importante el aporte de Kevin Love (20 puntos y 12 rebotes) y de Jeff Green (16 puntos). Los más destacados en el conjunto visitante fueron Justin Holiday (25 puntos y 4 rebotes), Lauri Markkanen (19 puntos y 8 rebotes) y Jerian Grant (12 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias).
Imagen de Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla
Básquet

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Imagen de La gran racha de Minnesota
Básquet

La gran racha de Minnesota

Los Timberwolves vencieron a Portland y suman cinco partidos seguidos ganando por al menos 10 puntos.

DEJÁ TU COMENTARIO