Básquet

Con Scola, ya está la lista para la clasificación a China 2019

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández dio la nómina de buena fe inicial.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2017
Imagen
El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, dio hoy la nómina de buena fe, con Luis Scola a la cabeza, de la que surgirán los doce convocados para jugar los primeros dos partidos de la primera ventana, ante Paraguay y Panamá, por el Grupo A de las eliminatorias para el Mundial China 2019, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 15 de septiembre. 


Lista de buena fe de la Selección Argentina para afrontar la primera ventana de eliminatorias https://t.co/vUW235fkRh pic.twitter.com/9PlA0XZyyi
— CABB (@cabboficial) 20 de octubre de 2017

Imagen
La lista es la siguiente: Facundo Campazzo (Real Madrid, España), Nicolás Laprovittola (Zenit, Rusia), Luca Vildoza (Baskonia, España), Nicolás Aguirre y José Vildoza (San Lorenzo, Argentina) y Franco Balbi (Ferro, Argentina), bases; Máximo Fjellerup (Bahía Basket, Argentina), Lucio Redivo (Bilbao Basket, España), Eric Flor (Quilmes, Argentina) y Tomás Zanzottera (Obras, Argentina), escoltas.

Gabriel Deck y Marcos Mata (San Lorenzo, Argentina), Patricio Garino (Baskonia, España), Federico Aguerre (San Martín, Argentina) y Franco Giorgetti (Gimnasia, Argentina), aleros; Luis Scola (Shanxi Zhongyu, China)
Javier Saiz (Regatas, Argentina), Leonardo Mainoldi (San Martín, Argentina) y Matías Sandes (San Lorenzo, Argentina), alas pivote; y Marcos Delía (Murcia, España), Tayavek Gallizzi (La Unión, Argentina), Roberto Acuña (Quimsa, Argentina), Francisco Caffaro (Academia NBA de Australia) y Lautaro Berra (Obras, Argentina), pivotes.

El seleccionado argentino debutará en el Grupo A el jueves 23 de noviembre frente a Paraguay, en La Rioja; y luego, el domingo 26, visitará a Panamá. 

Tras esa primera etapa del sistema de clasificación tendrá dos ventanas más, donde podrá modificar la lista de buena fe. 

En la segunda Argentina recibirá el 23 de febrero de 2018 a Uruguay y, después, el 26 visitará a Paraguay; y en la tercera, el 28 de junio, será local de Panamá y el 1 de julio cerrará su participación en Uruguay.

Los tres mejores del grupo avanzarán a una nueva fase que tendrá otras tres ventanas, con arrastre de puntos. América dispondrá de siete plazas para el Mundial China 2019.

Fuente: Télam.