Básquet

Manu y un mensaje de igualdad

Ginóbili compartió en su cuenta de Twitter un texto en donde pide un “cambio verdadero” para la sociedad.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2017
Imagen
En las últimas semanas, el conflicto entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y las principales ligas profesionales (especialmente la NFL y la NBA) creció mucho. Muchos deportistas e instituciones manifestaron su rechazo a las decisiones y/o declaraciones de Trump arrodillándose durante el himno nacional o mediante distintas formas de protesta.

Ayer, en el arranque de la serie regular de la NBA, el plantel (junto a otras leyendas de la franquicia, como Tim Duncan) de los San Antonio Spurs entrelazó sus brazos mientras sonaba el himno. Este jueves, Manu Ginóbili compartió en su cuenta oficial de Twitter un texto en donde reclama igualdad, justicia y libertad:

“Están pasando cosas en nuestras comunidades que necesitan nuestra atención. Entendemos su deseo de asistir a los partidos como una forma de distracción y un entretenimiento elegido. En ese sentido, sentimos una comunión significante entre todos, lo que permite que nuestra comunidad sea tan especial.

Esa comunión debería incluir aspiraciones de justicia social, libertad de expresión en todas sus formas e igualdad de oportunidades para la educación y el crecimiento económico, independientemente de la raza, la etnia, el género, la orientación sexual o la religión.

Nuestro deseo es que, como comunidad, inspiremos y evoquemos un cambio real. Pedimos que se nos unan en su vida diaria a la persecución de igualdad. En eso, honramos a nuestro país demandando lo que esta gran nación prometió y por lo que nuestro ejercito sigue peleando”.


pic.twitter.com/4BcefmfNT0
— Manu Ginobili (@manuginobili) 19 de octubre de 2017

Minutos más tarde, Manu aclaró que se trató de un comunicado hecho por el plantel y el cuerpo técnico, que se mostró en la pantalla gigante del AT&T Center antes del partido.


Just to clarify. That was a statement made by the PLAYERS & COACHING STAFF of the team shown on the big screen before the game.
— Manu Ginobili (@manuginobili) 19 de octubre de 2017