Básquet

Gran inicio de temporada para Manu

Ginóbili sumó 9 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en el triunfo de San Antonio por 107 a 99 ante Minnesota.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2017
Imagen Manu y Gay, intentando detener a Crawford.
Manu y Gay, intentando detener a Crawford.
Anoche, en el AT&T Center de San Antonio, Manu Ginóbili comenzó su 16° temporada en la NBA. Ingresó en el partido ante Minnesota Timberwloves pasando la mitad del primer cuarto y tuvo impacto inmediato: en sus primeras intervenciones, tomó un rebote, dio una asistencia, encestó un triple, tomó otro rebote, anotó un hermoso doble y entregó otra asistencia. Todo eso en menos de 5 minutos, en los que su equipo estrió de 2 a 11 puntos la diferencia sobre su rival.

El partido continuó y el bahiense terminó con 9 puntos (1/4 en triples, 1/3 en dobles, 4/4 en libres), 3 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 1 pérdida, en 20 minutos. Así, los Spurs arrancaron la serie regular con un buen triunfo por 107 a 99. Vale destacar que el equipo texano comenzó la temporada sin dos de sus figuras como Kawhi Leonard y Tony Parker, que están lesionados.

La figura del partido fue LaMarcus Aldridge, que aportó 25 puntos y 10 rebotes. El recién llegado Rudy Gay tuvo un buen estreno oficial, con 14 puntos y 5 rebotes. En los Wolves, el goleador fue Andrew Wiggins, con 26 puntos y 5 rebotes, mientras que Karl-Anthony Towns sumó 18 y 13. El refuerzo estelar del equipo, Jimmy Butler, no tuvo un buen partido y terminó con apenas 12 puntos y 4 rebotes.

Sin minutos para Brussino



El argentino Nicolás Brussino no vio acción en el inicio de la fase regular para los Atlanta Hawks, que lograron un gran triunfo como visitantes por 117 a 111 ante Dallas Mavericks, el equipo donde el santafesino jugó la última temporada. Dennis Schroder, con 28 puntos y 7 asistencias, fue la figura del juego. El rookie local, Dennis Smith Jr., debutó en la NBA con una destacada actuación, marcando 16 puntos y 10 asistencias.