Básquet

Jordan critica los "súperequipos" en la NBA

El considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos cree que algunos equipos de la NBA van a pasar graves problemas económicos.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2017
Imagen
La nueva era de la NBA ha puesto en escena algo impensable hace unos años, la posibilidad de que las grandes figuras de la liga se junten en un mismo equipo para luchar por el éxito común, algo denominado como los 'súperequipos'.

En consecuencia, se ve como cuatro de los mejores jugadores como Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant o Draymond Green compartan vestuario en los Golden State Warriors o que campeones y ganadores del MVP como LeBron James, Dwyane Wade, Derrick Rose o Kevin Love, hagan lo mismo en Cleveland.Sobre. De este tema habló Michael Jordan, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y que dominió la liga en la década de los 90, en una entrevista para la revista Cigar Aficionado.

"Creo que esto va a ser perjudicial para la liga desde un punto de vista competitivo. Habrá uno o dos equipos grandes y otros 28 equipos que van a ser basura y que pasarán por momentos difíciles para sobrevivir en el ámbito empresarial", manifestó Jordan, quien también es propietario de una franquicia de la NBA como los Charlotte Hornets.

Además de los citados Warriors y Cavaliers, varios equipos protagonizaron grandes fichajes en el mercado para contrarrestar precisamente estos "superequipos".

Los Oklahoma City Thunder sumaron a Paul George y Carmelo Anthony al 'MVP' Westbrook, los Houston Rockets juntaron a James Harden y Chris Paul y los Boston Celtics firmaron a Kyrie Irving y Gordon Hayward.