Básquet

Wade dejó Chicago y analiza sus opciones

El escolta rescindió con los Bulls y sus posibles destinos serían Miami, Cleveland, San Antonio y Oklahoma.

Por Redacción EG ·

25 de septiembre de 2017
Imagen Wade se va de Chicago.
Wade se va de Chicago.
Luego de 13 temporadas en Miami Heat, el año pasado Dwyane Wade llegó a Chicago, su ciudad natal, para jugar con los Bulls. Sin embargo, su “vuelta a casa” no fue como la había soñado. Si bien su rendimiento individual fue aceptable, el equipo no logró afianzarse durante toda la campaña y cayó en primera ronda de playoffs ante Boston Celtics, desperdiciando una ventaja de 2-0 en la serie.

En este receso, los Bulls traspasaron a su principal figura, Jimmy Butler, a Minnesota Timberwolves, y el equipo iba a encarar una etapa de reconstrucción. A los 35 años, el experimentado Wade no está para jugar un equipo débil y pretende pelear por el campeonato. Por eso, a falta de la confirmación oficial, habría arreglado su desvinculación con Chicago.

Al escolta le quedaba un año de contrato, por 23,8 millones de dólares. Según distintas versiones, habría resignado 8 millones para quedar como agente libre. Ahora, D-Wade analiza sus opciones. Los medios especializados aseguran que hay cuatro equipos interesados que cuentan con chances de quedarse con sus servicios.

Teniendo en cuenta los espacios salariales, quien más dinero puede ofrecerle es el propio Miami Heat (4,2 millones), equipo donde jugó casi toda su carrera y donde ganó 3 anillos. El segundo (3,3 millones) es San Antonio Spurs, a donde Wade llegaría para cumplir un rol similar al de Manu Ginóbili (juegan en la misma posición), lo que podría sacarle minutos de juego al argentino.

El tercero es Cleveland Cavaliers (2,5 millones), el equipo más fuerte de la conferencia Este y uno de los grandes candidatos, donde se reencontraría con LeBron James, su amigo con el que ganó dos títulos en Miami. El último es Oklahoma City Thunder (2,3 millones), equipo que en este mercado ya sumó a dos estrellas como Paul George y Carmelo Anthony (de muy buena relación con Wade).