Básquet

Bogut se suma a los Lakers

El experimentado pivote australiano de 32 años arregló su llegada por un año al equipo angelino.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2017
Imagen Bogut, durante su paso por los Warriors.
Bogut, durante su paso por los Warriors.
Este martes, el sitio especializado The Vertical anunció que Andrew Bogut llegó a un acuerdo con Los Angeles Lakers para firmar un contrato por una temporada a cambio de 2,3 millones de dólares, el mínimo de veteranos. A los 32 años, el australiano le aportaría experiencia y presencia en los tableros a un equipo con mucho talento joven y que presentará una mejor plantilla que la temporada pasada.

Bogut es un especialista defensivo, que impone su físico en la zona pintada y también puede definir las jugadas en ataque, cerca del aro. Una de las razones por las que decidió llegar a Los Angeles es que se reencontrara con Luke Walton, entrenador del equipo, que era asistente de Steve Kerr durante su exitoso paso por Golden State Warriors.

El nacido en Melbourne compartirá el puesto de centro con Brook Lopez, un muy buen jugador que también llegó en este receso. Los Lakers también sumaron a los promisorios novatos Lonzo Ball y Kyle Kuzma, e incorporaron al utilitario alero Kentavious Caldwell-Pope, que viene de rendir bien en Detroit Pistons. Teniendo en cuenta que también están Brandon Ingram y Julius Randle, otros jóvenes que vienen mostrando su talento en el Staples Center, los angelinos pueden ilusionarse con volver a pelear por un lugar en los playoffs.

Carrera



Bogut fue elegido en la primera posición del draft 2005 por Milwaukee Bucks. Allí se quedó durante sus primeras 7 temporadas en la liga, siendo uno de los jugadores más importantes del equipo pero sin conseguir tan buenos resultados a nivel colectivo. En 2012 fue traspasado a Golden State, donde se adaptó a un rol secundario y consiguió su primer, y hasta ahora único, anillo de campeón, siendo el pivote titular de ese equipo.

A comienzos de la última temporada fue traspasado a Dallas Mavericks, como parte del movimiento que generó espacio salarial para la llegada de Kevin Durant. En el equipo texano no mostró su mejor nivel y fue canjeado a Philadelphia 76ers, donde fue cortado antes de debutar. Ahí firmó contrato con Cleveland Cavaliers, gran aspirante al titulo, pero se fracturó la tibia izquierda en su primer partido. Solo pudo jugar 58 segundos y se perdió el resto de la temporada.

Bogut es un jugador que sufrió mucho con las lesiones a lo largo de toda su carrera. Si logra mantenerse sano, puede ser un jugador muy importante para los jóvenes Lakers en la temporada venidera.