Básquet

Kobe Bryant hace historia en la NBA

Por Juan Limansky · 13 de septiembre de 2017

El ex jugador de los Lakers será el primero en la historia en tener dos camisetas retiradas en un mismo equipo.

No hay ninguna duda ni discusión sobre el significado de Kobe Bryant en Los Angeles Lakers. Es uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia, habiendo ganado 5 anillos y liderando al equipo en la tabla histórica de puntos (33.643), partidos de temporada regular (1.346), triples anotados (1.827), robos (1.944) y tiros libres convertidos (8.378), entre otras cosas.

Fue drafteado en 1996 por los Hornets pero, antes de debutar en Charlotte, fue traspasado a los Lakers, donde jugó sus 20 temporadas en la liga. Las primeras 10 las hizo vistiendo la camiseta número 8, y para las restantes cambió su dorsal por el 24. La 2015/2016 fue su última como profesional, completando una magnífica carrera que terminó con promedios de 25 puntos, 5,2 rebotes y 4,7 asistencias por partido.

Siempre se destacó por su talento y su capacidad para anotar, pero lo que lo hizo único fue su increíble mentalidad ganadora y actitud competitiva. En su último partido, se despidió con una actuación histórica, anotando 60 puntos ante Utah Jazz. Este miércoles, los Lakers anunciaron que retirarán, en su honor, las camisetas 8 y 24. De esta forma, se convertirá en el primer jugador en la historia de la NBA con dos camisetas retiradas en un mismo equipo.

La ceremonia se celebrará el próximo 18 de diciembre, durante el entretiempo del partido ante Golden State Warriors, los campeones defensores, en el Staples Center de Los Angeles. Kobe será el décimo Laker que recibirá este agasajo, sumándose a la lista que integran Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25),Jerry West (44), Jamaal Wilkes (52), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42) y Shaquille O'Neal (34).

A través de un comunicado oficial, el equipo angelino reprodujo las primeras declaraciones de Bryant luego de enterarse de la noticia: “Cuando era niño en Italia siempre soñaba con ver mi camiseta de los Lakers retirada, pero nunca imaginé que fueran dos”. 


We'll honor @kobebryant's illustrious Lakers career by retiring his #8 & #24 during a halftime ceremony on Dec. 18th https://t.co/Qm9nPfH1Um
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 12 de septiembre de 2017




 
Imagen de Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla
Básquet

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Imagen de La gran racha de Minnesota
Básquet

La gran racha de Minnesota

Los Timberwolves vencieron a Portland y suman cinco partidos seguidos ganando por al menos 10 puntos.

DEJÁ TU COMENTARIO