Básquet

El balance de Sergio Hernández

El entrenador del seleccionado argentino de básquet analizó el rendimiento del equipo en la AmeriCup a través de las redes sociales.

Por Redacción EG ·

04 de septiembre de 2017
Imagen
Anoche, en el estadio Orfeo de Córdoba, Argentina desperdició una ventaja de 20 puntos y terminó perdiendo ante Estados Unidos en la final de la AmeriCup. Pese a la derrota, el balance del torneo es más que positivo para el conjunto nacional. Se sobrepuso a las ausencias de Ginóbili y Nocioni, que se retiraron de la Selección, y de Scola, que se lesionó antes del torneo, y afrontó el certamen con un equipo muy joven.

El equipo jugó muy buenos partidos, mostró un gran nivel y encontró destacados rendimientos individuales, además de un correcto funcionamiento colectivo que deja en claro que la Generación Dorada tiene recambio. No importan los resultados que se consigan. Se demostró que Argentina está capacitada para seguir compitiendo en el máximo nivel.

Este lunes, el entrenador Sergio Hernández publicó en su cuenta de Twitter una carta en donde hace un balance del torneo, se muestra más que conforme por lo que entregaron los jugadores y agradece el apoyo de todo el deporte argentino. Mirá el comunicado completo:


pic.twitter.com/BEinMgJsTW
— sergio hernandez (@ssergioh) 4 de septiembre de 2017