Básquet

Garino jugará en el Baskonia

El alero argentino tendrá su primera experiencia en el básquet europeo y será dirigido por Pablo Prigioni.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2017
Imagen
Este viernes, el Baskonia español anunció el fichaje de Patricio Garino, que firmó un contrato por tres temporadas. El perimetral argentino (puede jugar tanto de escolta como de alero) tendrá su primera experiencia en el básquet europeo luego de pasar todas su carrera en Estados Unidos.

Se formó en la Universidad de Washington y el año pasado pasó casi toda la temporada en los Austin Spurs, franquicia de San Antonio en la D-League. Sobre el final de la serie regular, pudo cumplir su sueño y fue fichado por Orlando Magic para jugar un puñado de partidos en la NBA.

Sin embargo, finalizada la temporada, Orlando lo cortó y tuvo que buscar un nuevo destino. El Baskonia parece un lugar ideal para seguir creciendo y desarrollándose. Garino, de 24 años, es un especialista defensivo que se destaca por su intensidad y, en el último tiempo, mejoró mucho sus recursos ofensivos.

Cuando termine su participación en la AmeriCup viajará a Vitoria para sumarse a la pretemporada de su nuevo equipo, donde se espera que tenga muchos minutos de juego. Para su adaptación, es muy importante que será dirigido por Pablo Prigioni, que está haciendo su primera experiencia como head coach.

Además, compartirá plantel con otro compatriota como Luca Vildoza. El base también está disputando la AmeriCup y emigrará por primera vez a Europa luego de destacarse en Quilmes, en la Liga Nacional. El otro argentino que podría sumarse al equipo es Carlos Delfino, que está en un período de prueba y cuando termine la pretemporada se decidirá si se queda en la plantilla.


FICHAJE | Garino, intensidad y polivalencia para el perímetro azulgrana. ¡Bienvenido @patitogarino!

📰 https://t.co/nb7qhPieb3 pic.twitter.com/D8Ajtp2OaH
— Saski Baskonia (@Baskonia) 1 de septiembre de 2017