Básquet

La solidaridad de Houston Rockets

La franquicia de la NBA donó 4 millones de dólares para ayudar a las víctimas del huracán Harvey.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2017
Imagen
El dueño de la franquicia de la NBA Houston Rockets, Leslie Alexander, donó cuatro millones de dólares para las miles de víctimas del huracán Harvey, que ha dejado al borde del desastre a la ciudad de Houston y todo el sur del estado de Texas, informó hoy la prensa estadounidense.

El dinero será entregado al Fondo de Ayuda para los damnificados del Huracán Harvey, iniciado por el alcalde de Houston, el demócrata Sylvester Turner. "Nuestros corazones están apretados al ver la devastación que tantos de nuestros amigos, familiares y vecinos están experimentando", destacaron los Rockets en un comunicado oficial.

La donación de Alexander fue una de las varias promesas hechas por equipos y atletas para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Houston, incluyendo una promesa de 50.000 dólares por parte del nuevo base de los Rockets, Chris Paul, recordó la agencia de noticias EFE.

La donación de Paul ayudó a que el fondo ya haya superado el millón de dólares, según informó a través de la redes sociales el propio jugador. Otras donaciones también fueron anunciadas para ayudar a los damnificados del paso de Harvey por Houston, ya convertida en tormenta tropical, que dejado unas precipitaciones e inundaciones sin precedentes en la historia de la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos.

También donaron dinero la franquicia de fútbol americano (NFL) Houston Texans y su dueño, Bob McNair, al entregar un millón de dólares al fondo de ayuda de inundaciones del United Way of Greater Houston. La Fundación de la NFL también dijo que igualaría la donación de un millón de dólares, y Robert Kraft, el dueño de los New England Patriots, vigentes campeones, se comprometió a igualar la cifra.

Fuente: Télam.


Leslie Alexander & the #Rockets are contributing $4 million dollars to Mayor @SylvesterTurner's Hurricane Harvey Relief Fund. #HoustonStrong pic.twitter.com/3OOLm4CntD
— Houston Rockets (@HoustonRockets) 28 de agosto de 2017