Básquet

Scola habló sobre su lesión

El capitán de la Selección Argentina de básquet se refirió al desgarro en su gemelo derecho y confirmó que se queda afuera de la AmeriCup.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2017
Imagen
Luis Scola, quien anoche actuó apenas algo más de un minuto y medio para el seleccionado argentino de Básquetbol en la Copa América (AmeriCup), resaltó que la nueva lesión que sufrió en el gemelo de la pierna derecha no es producto de la “casualidad”. 

“Lo que me pasó no es casualidad. Tal vez algo del entrenamiento que hice enfatizó esa zona que me volví a lesionar”, apuntó el ala pivote y capitán del equipo que dirige Sergio Hernández, que anoche derrotó a Canadá por 92-86, en tiempo suplementario, por la segunda fecha del grupo B de la competencia continental. 

El máximo anotador histórico de los seleccionados albicelestes en 148 partidos pareció recuperarse en tiempo récord (apenas 9 días) de un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda. El mismo lo explicó en una entrevista con el departamento de prensa de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

“Estaba recuperado, obviamente, y hasta podría haber jugado el partido anterior (en referencia al choque con Venezuela en la noche del domingo). Estaba muy bien de la pierna izquierda”, confesó el nuevo valor de los Shanxi Brave Dragons, de la Superliga de China. 

Scola ingresó en la noche del lunes al rectángulo de juego del estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, cuando se inició el tercer cuarto del partido con Canadá. El ex NBA apenas estuvo en cancha durante 1 minuto 40 segundos (bajó un rebote) y sintió una molestia en el gemelo de la pierna derecha, solicitando de inmediato el cambio. 

“Obviamente estoy desilusionado porque había trabajado bien en la recuperación para estar acá”, indicó el capitán. “Nunca tuve un desgarro, muchísimo menos dos y en una semana”, bromeó el ala pivote. “No soy médico pero me doy cuenta de que no es una lesión preocupante, lo que sí me deja afuera de lo que queda”, dijo Scola, en referencia a su ausencia en el Final Four de Córdoba, a celebrarse el sábado 2 y domingo 3 de setiembre. 

Fuente: Télam.


Entrevista con Luis Scola, primera parte. Testimonio directo para evitar confusiones en el mensaje. pic.twitter.com/FXEj8XG6BR
— CABB (@cabboficial) 29 de agosto de 2017


Segunda parte de la entrevista con Luis Scola: "Me voy a quedar para tratar de aportar desde algún costado". pic.twitter.com/SsJl03oROx
— CABB (@cabboficial) 29 de agosto de 2017