Básquet

Buen arranque de Argentina en la AmeriCup

Por Redacción EG · 28 de agosto de 2017

El equipo dirigido por Sergio Hernández debutó con un triunfo por 67 a 62 sobre Venezuela. Campazzo, la figura.

Campazzo, determinante como siempre. Foto: CABB.Campazzo, determinante como siempre. Foto: CABB.

El seleccionado argentino de básquetbol inició exitosamente su participación en la Copa América (AmeriCup) de básquetbol, al derrotar anoche a su par de Venezuela, por 67-62, en encuentro válido por el cuadrangular B, jugado en la ciudad de Bahía Blanca. En un colmado estadio Osvaldo Casanova, el conjunto dirigido por Sergio Hernández disimuló la ausencia de su capitán y emblema, Luis Scola, afectado por un desgarro en el gemelo, y logró un triunfo ajustado pero merecido. 

Las figuras



El alero santiagueño Gabriel Deck (San Lorenzo) anotó 16 puntos (6-7 en dobles, 0-3 en triples, 4-4 en libres), tomó 6 rebotes y otorgó 2 asistencias, para erigirse en uno de los valores más destacados. 

También hubo una muy buena segunda parte del base cordobés Facundo Campazzo, más allá de una floja prestación en los triples (1-8, con apenas un 13% de eficacia). El confirmado jugador del Real Madrid acumuló 15 unidades, entregó 9 asistencias, propició 5 recuperos, capturó 5 rebotes y ejecutó 2 bloqueos en los más de 35 minutos que permaneció en cancha. 

En el elenco Vinotinto, conducido por el bahiense Néstor García, hubo una meritoria tarea del perimetral Gregory Vargas, responsable de 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Sin embargo, el goleador resultó el alero nacionalizado John Cox, con 16 tantos. 

Cómo sigue el torneo



Argentina, que ya está clasificado para el Final Four de Córdoba por su condición de país organizador, se enfrentará mañana, a partir de las 19.30, con Canadá, que hoy a primera hora cayó sin atenuantes con Islas Vírgenes, por 83-71. Venezuela, por su lado, cerrará la segunda jornada del grupo B, midiéndose desde las 22.00 con el combinado de las Antillas. 

El trámite



Al cabo del primer tiempo se jugó al ritmo que pretendió el conjunto Vinotinto: intensidad en la defensa, goleo bajo y poca posibilidad de correr la cancha. En ese contexto de paridad extrema, el equipo del Oveja Hernández dependió de la potencia del santiagueño Deck (8 puntos y 5 rebotes en el primer cuarto) más algunas incursiones de un Campazzo que condujo con criterio, pero que abusó del tiro exterior (0-3 en triples). 

Venezuela, con el tándem de los Vargas (Gregory y José) más la capacidad anotadora de Cox (8 tantos), se las compuso para ejercer el control psicológico del partido, aunque nunca pudo despegarse demasiado en la pizarra, más allá de una bandeja de Gregory Vargas que le permitió escaparse 17-24 (con 5m. 33s., por jugar en el segundo cuarto). 

En el tercer período, el equipo albiceleste corrigió algunos aspectos defensivos, apostó a una racha favorable del marplatense Garino (4 puntos) y retomó el control en el marcador: 34-33, apenas comenzada la acción. Pero Argentina continuó confundiendo velocidad con vértigo, siguió con la casi única alternativa del envío a distancia (sin hallar la eficacia deseada) y no pudo progresar más de la cuenta. 

Un eléctrico Campazzo, que aportó en distintos rubros (10 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes, 4 recuperos), y la versatilidad del Pato Garino para sugerir soluciones le permitieron a los de Hernández adelantarse en el tanteador (46-43), de cara a los últimos 10 minutos. 

Ya en el período final, el quinteto local pudo quebrar el pleito cuando el adversario pareció sentir el cansancio y empezó a perder balones (5), a partir de una presión que limitó movimientos. Argentina llegó a sacar diez de diferencia (64-54), pero Venezuela apuró el paso en el tramo final para decorar la desventaja (67-62), en el marco de un partido que apenas arañó el nivel de discreto. 

Fuente: Télam.
Imagen de Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla
Básquet

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Imagen de La gran racha de Minnesota
Básquet

La gran racha de Minnesota

Los Timberwolves vencieron a Portland y suman cinco partidos seguidos ganando por al menos 10 puntos.

DEJÁ TU COMENTARIO