Básquet

Hernández: "Nuestro norte es la conformación de una nueva camada"

El entrenador del seleccionado de básquet habló sobre el presente del equipo y se refirió a la lesión de Scola.

Por Redacción EG ·

21 de agosto de 2017
Imagen Flor, recibiendo indicaciones de Hernández durante una práctica. Foto: Prensa CABB.
Flor, recibiendo indicaciones de Hernández durante una práctica. Foto: Prensa CABB.
Este lunes, Sergio Hernández dio una entrevista con Sportia y habló sobre las lesiones que sufrió el equipo durante la preparación para la AmeriCup: "Preferiríamos no tener jugadores lesionados, eso está claro. Pero es parte de los improperios de la preparación. Suceden estas cosas. Hemos hecho una preparación óptima en el cuidado de los jugadores. Tenemos un cuerpo médico y un preparador físico que incluso nos controlan mucho a los entrenadores, que a veces forzamos un poco la máquina. Somos muy respetuosos de eso. Pero lamentablemente las lesiones pequeñas, musculares, para un proceso de un mes son grandes". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Cómo reemplazar a Scola



"Automáticamente pasó lo de Luis, a mi cabeza pasó cómo disimular su ausencia. Reemplazarlo por Deck lamentablemente, porque queremos desarrollarlo en otra posición, pero lo tuvimos que poner como número cuatro. Potenciando algo, disimulamos la ausencia de jugadores como Luis".

Los amistosos ante Uruguay



"Lo de ayer fue muy parecido al primer partido en Uruguay. Ayer fue mejor juego, se vio más defensa en el segundo tiempo. El primer partido en Uruguay fue una efectividad exagerada. Jugamos tres veces con Uruguay. Es un rival muy duro y candidato a intentar ganar la Copa América, tiene un buen equipo, un plantel interesante, mucha energía, con jugadores de experiencia, con la clásica garra charrúa. Siempre fue complicado Uruguay y ahora tiene un personal muy fuerte, haberle ganado 2 veces sin Scola ni Garino para nosotros es muy importante. No podemos olvidarnos que hoy por hoy nuestro norte es la conformación de una nueva camada. Nosotros queremos ganar, pero no podemos tener una venda en los ojos y que el ábol nos tape el bosque, porque ahí sí seríamos irresponsables".

La actitud de Scola ante su lesión



"Luis, lesionado y todo, sigue pesado como siempre. Está metido en todo, está permanentemente con el equipo, en el vestuario, en las charlas. Lo único que le falta es jugar, pero es un faro para todos, como siempre. Está atento a los hábitos de los más jóvenes, a cambiar la mentalidad de un jugador joven que todavia su inconciencia no lo hace darse cuenta que esta es una profesión como todas y hay que vivir como un atleta las 24 horas. Está permanentemente ahí metido, no sentimos mucho la ausencia de él. Lo veo muy feliz. da la sensación como que absorbe toda esta energía joven, lo empuja y lo pone en un rol que a él le gusta y lo potencia, de esa manera. A él le gusta no sólo jugar y entrenar, sino colaborar con su experiencia para el crecimiento de una camada".

La realidad del básquet argentino



"Hoy estamos en un tercer escalón a nivel mundial. Si ponemos en un primer escalón a Estados Unidos y después a varios equipos europeos por sobre el resto, incluídos nosotoros. Podemos estar en una tercera escala junto con algún equipo increcendo como puede ser Australia, Canadá, que si sigue haciendo las cosas bien se va a meter en el segundo pelotón rápidamente. Es nuestro lugar en el mundo ese, pero dependemos de los momentos, del entorno, de poder tener el éxodo a Europa de más jugadores, que eso nos da un salto de calidad. En América podemos seguir peleando arriba los primeros lugares. En el mundo, vamos a tener que remarla mucho para clasificar al Mundial y una vez en el Mundial, hay que lucharla mucho para clasificar a los Juegos Olímpicos".

Brasil, el rival de esta noche



"Tiene un equipo joven, en formacion. Físicamente muy grande, poderoso, va a ser otro tipo de desafío. Ojalá que salga lindo y la gente lo pueda disfrutar". 

La situación de los tres lesionados



"Lo de Luis (Scola) es muy reciente, pero conciéndolo a él, obviamente en Bahía Blanca no va a estar definitivamente y apuntamos a que esté en Córdoba. Vildoza (Luca) es porobable que hoy juegue y Garino (Patricio) pasado mañana ya estaría entrenando de lleno con el equipo. Podría jugar hoy, pero sería una vuelta muy abrupta". 

La lista definitiva para la AmeriCup



"Hoy después del partido ya se sabe. Hasta que la organización me da la posiblidad de seguir estudiando, lo hago. Me ha pasado que el último partido de preparación me ha hecho cambiar de decisión".