Básquet

Delfino se suma al Baskonia

El argentino vuelve a Europa para jugar en el equipo español, donde será dirigido por Pablo Prigioni.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2017
Imagen
Este jueves, el Baskonia anunció la contratación de Carlos Delfino. El escolta argentino se sumará el lunes a los entrenamientos del equipo, que está de pretemporada. En su nuevo desafío, el Lancha será dirigido por Pablo Prigioni, con quien compartió muchos años y alegrías en la Selección.

Delfino tiene ocho años de experiencia en la NBA, donde vistió los colores de Detroit Pistons, Toronto Rasptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets. En el 2013 sufrió una grave lesión en el pie derecho que casi termina con su carrera. Tras siete operaciones intentando reparar su hueso escafoides, volvió en 2016 para jugar los Juegos Olímpicos de Río.

En la última temporada regresó al país para jugar en la Liga Nacional con Boca. Mostró un buen nivel y salvó al equipo del descenso. A los 34 años, eleverá su exigencia en un equipo grande de Europa, donde jugará competencias duras como la Lida ACB y la Euroliga. Talento natural le sobra. Si está bien físicamente, será un gran refuerzo para el equipo de Prigioni, que está debutando como entrenador.


PRETEMPORADA | Carlos Delfino (@cabezadelfino), refuerzo de lujo para la pretemporada baskonista.

📰 https://t.co/jsASHHdR2a pic.twitter.com/OSA34D8Ugv
— Saski Baskonia (@Baskonia) 17 de agosto de 2017