Básquet

Erik Thomas y su deseo de llegar a la Liga

El jugador de la NCAA, que actualmente está en la Preselección para la AmeriCup, pretende jugar en la Liga Nacional.

Por Juan Limansky ·

10 de agosto de 2017
Imagen Thomas, en una práctica con la Preselección.
Thomas, en una práctica con la Preselección.
Erik Thomas nació en Paraná, hace 22 años, pero al poco tiempo se fue a vivir a Estados Unidos, por el trabajo de su padre (Jimmy, también basquetbolista, con pasado en la Liga Nacional). Erik también se dedicó al básquet y actualmente juega en New Orleans Privateers, en la NCAA, torneo universitario estadounidense.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención de Sergio Hernández, que lo convocó para la Preselección Argentina, que se prepara para la AmeriCup. En medio del evento donde se presentó la nueva camiseta del conjunto nacional, Thomas habló con El Gráfico Web y contó cómo está viviendo este proceso con el seleccionado: “Estoy tomando todo día a día como una gran oportunidad. Cada día quiero salir y competir. Mi plan es quedar en la lista y en el equipo, pero mientras me estoy divirtiendo y todos los días compito”.

Por otro lado, el perimetral habló sobre el recambio generacional que está atravesando el equipo argentino: “Es una gran oportunidad para mí. Los nuevos líderes del equipo nos dijeron que somos una nueva generación, estamos acá para trabajar duro y escribir nuestra propia historia”.

Por último, Thomas se refirió a los rumores que surgieron en los últimos días, que hablan de que podría jugar en la Liga Nacional a partir de la próxima temporada: “Ojalá pueda venir a jugar, pero todavía no hay nada concreto. Estamos hablándolo con mi agente. Cuando surja algo, le aviso a todos”.