Básquet

Eric Flor: “Es un sueño hecho realidad”

Por Juan Limansky · 09 de agosto de 2017

El escolta de Quilmes contó lo que siente por estar integrando la Preselección Argentina para la AmeriCup.

Flor, recibiendo indicaciones de Hernández durante una práctica. Foto: Prensa CABB.Flor, recibiendo indicaciones de Hernández durante una práctica. Foto: Prensa CABB.

Luego de su brillante actuación con Quilmes en los últimos playoffs de la Liga Nacional, Eric Flor se ganó la convocatoria para la Preselección Argentina, que se prepara para disputar la Americup. Anoche, en el marco de la presentación de la nueva camiseta del combinado nacional, el escolta dialogó con El Gráfico Web y contó sus sensaciones por la citación: “Bien, la verdad que muy bien, es un sueño hecho realidad, así que entrenando lo más duro posible y disfrutándolo al máximo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Los entrenamientos y las chances de quedar en la lista definitiva



“Hay una linda competencia, hay 4 jugadores peleando por dos lugares, aproximadamente. Todos sabemos que todos tenemos alguna chance de estar entre los 12 y eso hace que la competencia sea muy linda y muy fuerte, y es lo que mejor le hace al equipo”.

Balance de su temporada con Quilmes



“Fue una buena temporada, un lindo cierre de año para nosotros. Creo que era un equipo muy trabajador, que tenia muchas ganas y que por suerte sobre el final del año pudimos hacer entre todos un despegue muy lindo para el equipo y en lo individual pude ayudar bastante a que el equipo tenga esa entrada a un torneo internacional, como tuvo finalmente”.

La atención que recibió durante sus grandes partidos en los playoffs



“Fue muy lindo, la verdad que fue un orgullo. Se le está empezando a dar mucho más marketing y atención al basket. Lo sentí, se sintió en ese momento y me hizo sentir muy orgulloso”.

Objetivos para la próxima temporada



“Tengo contrato un año más con Quilmes, esperemos volver a dejar al club lo más alto posible y tratar de hacer un muy buen papel en esta Liga Sudamericana”.

La chance de dar el salto a Europa en un futuro



“Es difícil, trato de tener los pies sorbe la tierra, de ponerme objetivos más cortos, voy a tratar de hacer las cosas lo mejor posible esta temporada y seguir mejorando cosas de mi juego para después ver si tengo la chance o no de seguir progresando en mi carrera”.

EVENTO DE PRESENTACIÓN



El local de Nike del Alto Palermo Shopping fue el escenario del evento en donde la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la prestigiosa marca Jordan presentaron la nueva camiseta de la Selección. Jordan proporcionará indumentaria de alta calidad para todos los equipos de CABB - hombres y mujeres de los planteles superiores y equipos juveniles-. El equipo nacional de básquet debutará oficialmente en la cancha, con la nueva indumentaria de Jordan, el 26 de agosto durante la FIBA AmeriCup 2017.

La nueva camiseta de la Selección.La nueva camiseta de la Selección.



En el evento se pudieron escuchar las opiniones del Gerente General de Nike Argentina, Carlos Homedes, el entrenador Sergio "Oveja" Hernández y los jugadores Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Nicolas Brussino.

También se presentó Federico Susbielles, presidente de la CABB, que explicó la importancia de esta nueva sociedad: “Estamos muy orgullosos de asociarnos con Jordan y sus estándares de grandeza. Entendemos que esto significa un respeto hacia nuestra historia, un reconocimiento a nuestro presente y una apuesta al futuro de la CABB. Pondremos nuestro máximo  esfuerzo para estar a la altura del desafío”.
Imagen de Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla
Básquet

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Imagen de La gran racha de Minnesota
Básquet

La gran racha de Minnesota

Los Timberwolves vencieron a Portland y suman cinco partidos seguidos ganando por al menos 10 puntos.

DEJÁ TU COMENTARIO