Básquet

Scola le pidió a Ginóbili que lo acompañe a Tokio 2020

El capitán del seleccionado invitó a su amigo a jugar los próximos Juegos Olímpicos. ¿Aceptará?

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2017
Imagen
 Luis Scola es el único referente de la Generación Dorada que sigue en el plantel de la Selección argentina de básquet. Pero el capitán se ilusiona con poder jugar algunos años más y con hacerlo al lado de Emanuel Ginóbili. El Luifa escribió una carta en ‘The Players Tribune’ y desafió a Manu.
Imagen


“Francamente, me alegro de que Manu finalmente anunciara que regresa para su 16ª temporada en la NBA. Porque ahora la gente dejará de preguntarme por él. Creo que es seguro afirmar que Manu es el mejor jugador de básquetbol que nuestro país haya producido. Pero aquí está la verdad: cuando era un niño, él era normal. Ni siquiera formó parte de nuestro equipo juvenil nacional”, cuenta Scola en el comienzo de su artículo, que se titula “Cómo jugamos al básquetbol en Argentina”.

Imagen
En el mismo texto agrega: “Manu tenía algunas contras a una edad temprana. No era alto. Era demasiado flaco. No era un prospecto en absoluto. Esta fue la generación dorada del baloncesto argentino, un grupo que ganaría una medalla de oro olímpica en el 2004. Oberto, Nocioni, Pepe Sánchez, Prigioni. Cuando todos empezamos a jugar juntos en 1996, Manu no era lo suficientemente bueno como para formar el equipo 'A'. Se lo 'cortó' cuando tenía 15 años”.

También recordó el paso que la gran mayoría dio al ir a jugar al Viejo Continente: “Mientras algunos de nosotros comenzamos nuestras carreras en Europa, Manu se quedó en casa. Jugó para el club argentino Andino antes de ser cambiado a su equipo local en Bahía Blanca. Al principio, no jugaba mucho, pero cuando saltó a la cancha los exploradores comenzaron a notarlo. Finalmente, un explorador de Italia lo llevó al equipo de segunda división Viola Reggio Calabria”.

“Cuando Manu volvió a Argentina para unirse al equipo nacional, fue un jugador diferente. Se fueron todas las preocupaciones de ser el jugador más flaquito en la cancha. En cambio, regresó como el feroz competidor que conocemos hoy”, contó el capitán del seleccionado.

Juntos, Scola y Ginóbili conquistaron, entre otras cosas, la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008. Además, compartieron el plantel de las ediciones de Londres y Río de Janeiro. Pero el jugador que acaba de firmar contrato con el Shanxi Brave Dragons, de China, se ilusiona con compartir otra de las grandes citas con su amigo. Y no duda en chicanearlo: “Hablando de Manu 'Hey, ¿nos vemos en 2020 en Tokio?' Probablemente seas demasiado viejo para entonces, pero algo me dice que vas a sorprender a todos. No sería la primera vez”.